miércoles, 4 de mayo de 2011

Cárdenas: Analizan factibilidad de un Parque Agroindustrial en Cárdenas / May 04

Analizan factibilidad de un Parque Agroindustrial en Cárdenas
Columnas en Tabasco

• Coinciden Nelson Pérez García, Ignacio Lastra Marín, Aída Priego Álvarez y Rubén Padrón García en la importancia de concretarse tal proyecto para la generación de empleos y el impulso al sector económico

Cárdenas, Mayo 4.- El alcalde Nelson Pérez García destacó el potencial económico que tiene el municipio de Cárdenas para que arriben más inversiones

Durante reunión de trabajo sostenida con empresarios y en la que estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ignacio Lastra Marín, el dirigente municipal de la Canaco, Rubén padrón García y la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Aída Priego Álvarez.

Allí el edil Nelson Pérez García dio a conocer que ya se efectuó un estudio de factibilidad para la posible creación y operación de un parque agroindustrial que beneficiaría a empresarios locales y de las ciudades vecinas de Tabasco, Chiapas y Veracruz y, del que tentativamente ya existe la propuesta de un terreno sobre el tramo carretero Coatzacoalcos-Cárdenas.

Mencionó que el estudio de factibilidad revela que muchos empresarios locales así como de las ciudades vecinas de Tabasco, Chiapas y Veracruz avalan la creación de un proyecto de este tipo por toda una serie de ventajas que les representaría. Dijo que los entrevistados coinciden en la inmejorable ubicación geográfica del municipio de Cárdenas así como su innegable potencial por sus recursos naturales.

Reconoció no obstante que también se toma en cuenta las limitantes que pudieran enfrentar pero que con la participación de las tres instancias de gobierno así como de la iniciativa privada se podrán solventar.

Por su parte, el dirigente municipal de la Canaco, Rubén Padrón García expuso el interés que prevalece en el sector por contar con más y mejores condiciones de operatividad, a grado tal que también existe la propuesta de la posible creación de una Central de Abastos.

Aseguró además que en la iniciativa de capacitación, financiamiento, consultoría y otras estrategias se encuentran incluidos los abarroteros en pequeño que se consideran desplazados con el arribo de las supertiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.