miércoles, 18 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / Triunfo siete de Joel Vargas / May 18

Triunfo siete de Joel Vargas
Víctor Díaz llega a 22 cuadrangulares en la campaña de la LMB; Veracruz se impone 3-0 a Pericos
Fuente: LMB / 05/18/2011 1:56 AM ET
Vargas tuvo otra sólida salida con los líderes sureños.
Vargas tuvo otra sólida salida con los líderes sureños. (Carlos Solís)
Veracruz, Ver. (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 17 de mayo.- Joel Vargas espació apenas cinco hits en 6.2 entradas de trabajo, no regaló bases por bolas y ponchó a tres, para ser el artífice de una victoria de 3-0 de los Rojos del Águila sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Beto Ávila del puerto de Veracruz.
El abridor veracruzano ganó el duelo de pitcheo al dominicano Lorenzo Barceló, quien por los Pericos lanzó toda la ruta aceptando cinco hits y las tres carreras con las que ganó el ave roja, además de ocho ponches y una base por bolas.
Joel Vargas llega a siete triunfos en la temporada, y empata el liderato de la Liga Mexicana a Andrés Iván Meza de los mismos Pericos y al relevista José Cabrera de los Acereros de Monclova; con este triunfo, Vargas celebró su convocatoria el Juego de Estrellas como uno de los lanzadores de la zona sur.
En la primera entrada los Rojos del Águila tomaron ventaja en el juego, ya con un out, José Guadalupe Chávez conectó doblete al jardín derecho y dio oportunidad a que apareciera en la caja de bateo Víctor Díaz, quien sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín derecho, llegó a 22 cuadrangulares y pus o el juego 2-0 a favor de los locales.
La tercer y definitiva carrera del juego cayó para el Águila en la segunda entrada, Daniel Fornés en solitario pegó cuadrangular por el jardín derecho para el tempranero 3-0, que al final fue el definitivo.
La blanqueada de los Rojos del Águila se combinó con Héctor Navarro en trabajo de un tercio de entrada, Jesús Delgado quien lanzó la octava de manera perfecta y Jailén Peguero, que retiró la novena en orden para apuntarse su primer salvamento de la temporada.
El triunfo fue para Joel Vargas en 6.2 entradas con cinco hits y tres ponches, con revés para Lorenzo Barceló en labor de 8.0 entradas con tres carreras y ocho ponches. Jailén Peguero salvó el juego.
Este miércoles, para el segundo juego de la serie, los Rojos del Águila anuncian a Rafael Cruz en la loma, para enfrentar a Omar Espinoza por los Pericos de Puebla.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
PUE 000 000 000 0 6 1
VER 210 000 00X 3 5 0
PG.- Joel Vargas (7-2)
PD.- Lorenzo Barceló (6-3)
SV.- Jailén Peguero (1)
HR.- V. Díaz (22), D. Fornés (2) por Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.