domingo, 15 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / Terrero lidera ofensiva escarlata / May 15

Terrero lidera ofensiva escarlata
Los Diablos Rojos del México se impusieron 14-3 a los Tigres de Quintana Roo; Luis Terrero produjo siete carreras
Fuente: LMB / 05/15/2011 5:37 PM ET
Terrero festeja al pisar home luego de uno de sus tres jonrones.
Terrero festeja al pisar home luego de uno de sus tres jonrones. (Agencia 2.8 / Enrique Gutiérrez)
México, D.F. (lmb.com.mx) 15 de mayo.- Luis Terrero repartió tres jonrones y los Diablos Rojos se llevaron la serie en casa 2-1 ante los Tigres de Quintana Roo, al derrotarlos 14-3 en el tercer juego de la serie, celebrado en el Foro Sol.
Terrero concluyó la jornada de 5-3 con siete empujadas y tres anotadas. Por su parte, Mario Valenzuela se fue de 3-1 con tres producidas, incluido jonrón clave para encaminar a los escarlata al triunfo.
Valenzuela respondió con su batazo de cuatro estaciones en el fondo de la quinta con el que le dio la vuelta a la pizarra 3-2, al llevarse por delante a José Luis Sandoval y Gabriel Gutiérrez.
En tanto, en el centro del diamante, el abridor y ganador Marco Duarte limitó a los felinos durante 6.2 innings a cuatro hits y dos carreras, una limpia, dio tres bases por bolas y ponchó a 10 enemigos.
Terrero lideró a la ofensiva capitalina. Disparó trío de cuadrangulares, el primero en el sexto episodio sin gente en base; el segundo en la séptima, con uno abordo, y el tercero en la octava con dos hombres en los senderos.
Los escarlata coronaron un rally de seis anotaciones en la novena, en el que Gerónimo Gil también se sumó con jonrón solitario que remachó la pizarra.
Los Tigres timbraron primero en el juego con sencillo de Doug Clark, quien mandó al plato a Carlos Sievers. En la tercera entrada Albino Contreras disparó doble para empujar a Iker Franco. A partir de entonces, la serpentina de Duarte los contuvo.
El derrotado fue el abridor Francisco Córdoba, quien transitó 6.2 innings en los que permitió una decena de hits, siete anotaciones, cuatro limpias, dio par de bases por bolas, ponchó a tres y aceptó tres vuelacercas.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
TIG 101 000 010 3 5 1
MEX 003 002 36X 14 17 1
PG: M. Duarte (4-3)
PD: F. Córdoba (3-6)
SV: No hubo
HR: M. Valenzuela (10), L. Terrero 3 (16) y G. Gil (5), por Diablos Rojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.