lunes, 2 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / Soñado debut de Julio Pérez / May 02

Soñado debut de Julio Pérez
• Conecta jonrón en la novena y Leones vence 10-9 a Tigres
Fuente: LMB 
Sandy Madera, a la aventura del tercer saco.
Sandy Madera, a la aventura del tercer saco. (Fernando Núñez)
Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 1 de mayo.- El debutante Julio Alberto Pérez, en sustitución del lesionado Sandy Madera, conectó jonrón solitario en la novena entrada -en su primera aparición al plato en Liga Mexicana- para quebrar el empate a nueve y conducir a los Leones de Yucatán a un dramático triunfo en juego de volteretas por pizarra de 10-9 sobre los Tigres de Quintana Roo, evitando la barrida.
Tigres había empatado con par de zarpazos en la octava baja. Pero Pérez, el joven de 19 años de edad que entró en ese mismo rollo a la defensiva en la inicial, sacó la pelota del parque en cuenta de tres y dos sobre la barda del jardín izquierdo al comienzo de la novena, definiendo el desafío.
Cuadrangular de dos anotaciones de Carlos Gastélum en la quinta baja tuvo adelante a los bengalíes 4-3. Pero Leones contestó con racimo de cuatro en la sexta y un par más en la séptima.
Abajo 9-5, los quintanarroenses registraron en la séptima con carreras de caballito tras pasaportes a Carlos Sievers y Abel Martínez con casa llena en la presentación del dominicano Humberto Sánchez con los melenudos.
Y en la octava baja, con dos outs, el emergente Iker Franco negoció pasaporte a José Vargas, Sergio Contreras también caminó y Gastélum añadió infield hit antes de que Carlos Sievers lo empatara con sencillo al central.
Ganó José Vargas con 1.1 innings y tres hits; perdió Eder Llamas tras admitir un imparable y una carrera en 2.0 episodios, con pasaporte y chocolate. Este martes a las 19:00 horas, Tigres y Francisco Córdoba (2-4, 6.16) iniciarán serie ante Petroleros en Minatitlán. Leones, por su parte, se medirán a los Rojos del Águila en Veracruz.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
YUC 100 024 201 10 15 0
TIG 200 020 220 9 11 0
PG: José Vargas (4-0)
PP: Eder Llamas (4-1)
SV: No hubo
HR: Carlos Gastélum (5) y Albino Contreras (1) por TIG: Julio Alberto Pérez (1) por YUC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.