miércoles, 4 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / Solís conecta grand slam definitorio / May 04

Solís conecta grand slam definitorio
Eddie Solís pegó su primer jonrón en Liga Mexicana para darle el triunfo a los Guerreros en 12 entradas en contra de los Diablos Rojos
Fuente: LMB / 05/04/2011 1:05 AM ET
Eddie Solís tumba la casa ante Martín Sotelo.
Eddie Solís tumba la casa ante Martín Sotelo. (Eduardo González)
Oaxaca, Oax. (Guerreros) 4 de mayo.- Eddie Solís conectó cuadrangular con las bases llenas en el cierre del décimo segundo inning y los Guerreros de Oaxaca superaron 13-9 a los Diablos Rojos del México para emparejar la serie.
Solís, quien una noche pegó su primer hit en Liga Mexicana en contra de Roberto Ramírez, conectó el primer jonrón de su carrera y se convirtió en el héroe en un juego donde las artillerías abarcaron gran parte del juego al sumar de manera colectiva 29 hits, pero donde el pitcheo se dio a lucir durante los últimos cuatro episodios antes de aparecer el batazo ganador de Solís.
El pitcher ganador por los Guerreros de Oaxaca fue el derecho Mauricio Tabachnik (1-1, 10.64 PCLA) al realizar un extraordinario relevo de tres entradas completas en las que limitó a la poderosa ofensiva escarlata. Tabachnik no permitió carrera, tampoco imparable, con dos bases por bolas y tres ponches que llegaron de un score de ponchado en la décima entrada.
El derrotado por el equipo visitante fue el derecho Martín Sotelo (1-1, 9.16 PLCA), quien lanzó dos tercios de entrada, le conectaron dos hits -incluido el jonrón de Solís quien impulsó las cuatro carreras que permitió el pitcher escarlata-, otorgó dos bases por bolas y ponchó a un enemigo.
Por Oaxaca además de Solís destacaron los bats del norteamericano Kevin Barker, quien impulsó tres carreras al pegar dos hits en tres turnos y anotar dos rayitas; así como también Yancarlo Angulo quien remolcó tres carreras, pegó dos imparables y recibió tres bases por bolas.
Por los Diablos Rojos, Japhet Amador bateó de 6-3 con dos jonrones, impulsó cuatro carreras y anotó tres más; Emmanuel Ávila pegó produjo dos carreras con hit doble en dos turnos.
El play ball para el último compromiso de la serie será cantado este miércoles en punto de las 19:00 horas, con el duelo monticular programado entre el zurdo Jorge Luis Castillo por los Guerreros de Oaxaca en contra del Marco Duarte quien saltará al centro del diamante por los Diablos Rojos del México.
123 456 789 10 11 12 C H E
MEX 203 100 120 0 0 0 9 14 1
OAX 004 400 010 0 0 4 13 15 2
PG: Mauricio Tabachnik (1-1, 10.64 PCLA)
PP: Martín Sotelo (1-1, 9.16 PLCA) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.