martes, 24 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / Rojos del Águila y Broncos, choque en cima LMB / May 24

Rojos del Águila y Broncos, choque en cima LMB
Los jarochos y los tamaulipecos se miden en una serie de líderes del Sur y Norte, respectivamente
Fuente: LMB / 05/24/2011 12:48 AM ET
Tovar es uno de los hombres líderes en la rotación bronca.
Tovar es uno de los hombres líderes en la rotación bronca. (Antelma Flores)
Reynosa, Tamps. (broncosdereynosa.com / Diego Patricio Pérez) 23 de mayo.- A partir de este martes, el Adolfo López Mateos vibrará con la serie que escenificarán los dos mandamases de la LMB en sus respectivas zonas, que además, son los equipos uno y dos en el standing global.
Los Rojos del Águila de Veracruz pagarán visita a los Broncos de Reynosa, después de que en el Beto Ávila del puerto jarocho el saldo fuera totalmente favorable para los dirigidos por Daniel Fernández a principios de abril.
En aquel entonces, Reynosa buscaba recuperarse en el standing norteño después de seis derrotas en gira jarocha ante la novena roja y Minatitlán, mientras el Águila, como hoy, volaba en lo más alto del sur. Hoy la historia es distinta para los Broncos, quienes cabalgan en la punta general del circuito con marca de 33-23 en ganados y perdidos, con dos juegos de ventaja sobre el México, su más cercano perseguidor.
Por su parte, el equipo porteño, que ostenta foja de 32-24 con un encuentro arriba de Oaxaca, tiene entre sus filas a Jorge Guzmán, máximo jonronero del certamen con 24 batazos de cuatro esquinas. La dosis de poder en el madero aumenta con el dominicano Víctor Díaz, que ocupa con 22 el tercer peldaño global en este departamento; los Rojos de Águila son segundos en el rubro de cuadrangulares con 73, por debajo de los Diablos Rojos, que están lejos en la cima con 90.
Por su parte, los fronterizos tienen en Marco Antonio Tovar a todo un 'caballo de batalla'. El encargado de abrir el primer cotejo ante los volátiles es líder en efectividad de toda la liga, con 2.43, y 1.08 de WHIP, además, ostenta récord de 6-3 en 11 aperturas y 70.2 innings de trabajo.
En cuanto a la colectividad se refiere, y como en el standing, se enfrentarán los cuerpos de pitcheo 'uno y dos' de la liga en cuanto a carreras limpias admitidas se refiere. El conjunto reynosense promedia 4.28, por 4.32 de los jarochos, asimismo, la serpentina local es la que menos vuelacercas permite, con apenas 37.
Los duelos arriba del cerrito serán entre Rafael Cruz (4-2, 4.70) y Marco Antonio Tovar (6-3, 2.43), para el martes; el miércoles, Luis de la O. (1-2, 4.78) por los jarochos, estará enfrentando a Rudy González (1-6, 5.20); finalmente, el novato Arturo Mejía (2-1, 5.01), subirá a la loma por los tamaulipecos, mientras que el veterano Juan Acevedo (6-2, 3.52) saltará al centro del diamante por los visitantes.
COMUNIDAD JAROCHA TENDRÁ DISTINCIÓN
Este lunes, el Club de Beisbol Broncos de Reynosa visitó, a nombre de su presidente, el Ing. Eliud Villarreal, las instalaciones de la Unión de Veracruzanos de Reynosa, que preside el Dr. Patricio Mora, con motivo de extenderle una cordial invitación a la comunidad veracruzana de esta ciudad para asistir a la serie en la que la novena fronteriza recibirá a los Rojos del Águila de Veracruz, a jugarse los días 24, 25 y 26 de mayo a las 19:30 hrs. en el Parque Adolfo López Mateos.
"Estamos muy agradecidos con el Club Broncos de Reynosa, es la primera vez que tenemos un evento de esta magnitud, los dos líderes, pero sobre todo estamos agradecidos por permitirnos realizar este recibimiento cultural y artístico, ya que habrá presencia de nuestra música en el parque, estamos muy orgullosos y agradecemos muy profundamente esta distinción por parte del club a la familia veracruzana que estamos aquí asentados en Reynosa, y que traemos el beisbol en el corazón", expresó el Dr. Patricio Mora, presidente de la organización jarocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.