sábado, 14 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / Petroleros gana con squeeze play / May 14

Petroleros gana con squeeze play
Minatitlán sorprendió a los líderes Rojos del Águila de Veracruz y los derrotó 5-3
Fuente / LMB / 05/14/2011 2:22 AM ET
Jorge Guzmán se barre sobre la segunda colchoneta.
Jorge Guzmán se barre sobre la segunda colchoneta. (Veracruz)
Veracruz, Ver.- (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 13 de mayo.- Paul León ejecutó squeeze play en la parte alta de la séptima entrada, con los senderos llenos y un out, impulsando a Rubén Agramón con la carrera que rompió un empate a dos carreras y los Petroleros de Minatitlán se encaminaron a un triunfo de 5-3 sobre los Rojos del Águila en el primer juego de la serie.
En la primera entrada los Petroleros de Minatitlán tomaron el comando del juego, ya con dos outs, Frank Díaz y Carlos Rivera dieron hits espalda con espalda, para anotar así el 1-0 en la pizarra.
La segunda carrera de los visitantes cayó en la segunda entrada, el doblete de Rubén Agramón se volvió carrera cuando llego a tercera con hit de Galarraga, una línea a segunda de Bellazetín se combinó con un error del segunda base en mal tiro en su intento de poner fuera en primera al corredor, así Agramón cruzó el plato con el 2-0.
En la parte baja de la quinta entrada los Rojos del Águila se quitaron el cero de la pizarra cuando Leonardo Rodríguez pegó sencillo y ancló en la antesala gracias a doblete de Enrique Osorio, una rola por la raya de primera de Héctor Hernández llevó al plato el 2-1 aún a favor de Minatitlán.
Los Rojos del Águila empataron la pizarra en la sexta, gracias al cuadrangular 20 de la temporada de Jorge Guzmán en solitario sobre la barda del jardín derecho.
Abriendo la fatídica séptima Minatitlán rompió el empate y tomó el comando del juego, el infield hit de Rubén Agramón se convirtió en carrera cuando con la casa llena y un out, Paul León ejecutó squeeze play por la primera base impulsando el 3-2 en la pizarra.
Ya con la ventaja, en la octava, Adelaido Martínez sacó la pelota del parque por el izquierdo a favor de los Petroleros en la octava entrada y en la novena, un error de tercera base a batazo de Paul León, permitió la quinta carrera del juego, cuando el mismo León, timbró impulsado por hit de Carlos Rivera.
El triunfo fue en la labor de relevo de Manuel Báez, quien en labor de 1.2 entradas aceptó dos hits, recibió una carrera, regaló una base y ponchó a uno. Erubiel González, también en labor de relevo perdió el juego relevando 0.1 entradas con una carrera, un hit y dos bases por golpe. Alejandro Ríos se apuntó el salvamento en 1.1 entradas con un ponche.
Para este sábado, en el segundo juego de la serie, los Rojos del Águila anuncian en la loma al derecho Juan Acevedo, para enfrentar a Juan Jesús Martínez, abridor anunciado por los Petroleros de Minatitlán.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
MIN 110 000 111 5 7 0
VER 000 011 010 3 6 2
PG.- Alejandro Ríos (1-0)
PD.- Erubiel González (0-2)
SV.- Alejandro Ríos (1)
HR.- A. Martínez (3), por Minatitlán. J. Guzmán (20) por Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.