lunes, 23 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / Ortega vuelve y Tigres vence a Broncos / May 23

Ortega vuelve y Tigres vence a Broncos
Iker Franco batea dos jonrones y Quintana Roo se impone 8-3
Fuente: LMB / 05/22/2011 10:41 PM ET
Pablo Ortega tiró seis innings sólidos en un retorno triunfal.
Pablo Ortega tiró seis innings sólidos en un retorno triunfal. (Fernando Núñez)
Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 22 de mayo.- Pablo Ortega lanzó seis sólidas entradas en una carrera que fue sucia, Iker Franco detonó par de cuadrangulares y Doug Clark bateó jonrón por tercer día consecutivo, al vencer los Tigres de Quintana Roo por 8-3 a los Broncos de Reynosa, ganando la serie 2-1.
Ortega, que no lanzaba desde el 7 de mayo cuando abandonó el juego tras un inning, retiró a los primeros 11 Broncos que enfrentó hasta que Marshall McDougall le quebró el perfecto con doble en la cuarta alta. El neolaredense triunfó con 6.0 innings, cuatro hits, una anotación sucia, perfecto control y un ponche.
Su respaldo llegó desde la primera tanda cuando Sergio Contreras remolcó un par con sencillo al izquierdo y Clark atizó vuelacercas con compañero a bordo para adelantar a los locales 4-0. Bambinazo solitario del 'Vaquero' Franco en la tercera añadió una más, y repetiría la hazaña en la octava iniciando un racimo de tres que selló Kevin Flores con doble impulsor.
Broncos se quitó la blanqueada en la sexta aprovechando un error del inicialista Sergio Contreras y apretó el desafío en la octava con sendos sencillos remolcadores de José Manuel Espinoza y Marshall McDougall. Pero Sandy Nin relevó a Scott Dohmann y cerró las puertas con dos capítulos herméticos. Nin salvó con 2.0 asaltos, un imparable, una base y tres chocolates.
Perdió Azael Álvarez con cinco hits e igual número de carreras -cuatro limpias- sobre 6.0 entradas en que regaló par de boletos a cambio de un ponche. Tigres visitará a Vaqueros Laguna mientras Broncos regresa a Reynosa para hospedar a los Rojos del Águila en duelo de líderes zonales, ambas series programadas de martes a jueves.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
REY 000 001 020 3 8 1
TIG 401 000 03X 8 10 1
PG: Pablo Ortega (3-2)
PP: Azael Álvarez (5-3)
SV: Sandy Nin (12)
HR: Doug Clark (13), Iker Franco (15) por TIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.