lunes, 16 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / Olmecas / Guerreros rescata el tercero / May 16

Guerreros rescata el tercero
Sergio Valenzuela lanzó seis episodios con tres carreras, para conseguir su cuarto triunfo del año
Fuente: LMB / 05/16/2011 12:04 AM ET
Santana intenta a toda costa poner out a Barker en la registradora.
Santana intenta a toda costa poner out a Barker en la registradora. (Eduardo González)
Oaxaca, Oax.(Guerreros) 15 de mayo.- Sergio Valenzuela trabajó seis solventes episodios de tres carreras y cuadrangular de Alejandro González con par de compañeros en base en el tercer inning, encaminaron a los Guerreros de Oaxaca al triunfo 8-4 sobre Olmecas de Tabasco, para rescatar el tercer juego de la serie celebrada en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos.
Valenzuela consiguió su cuarto triunfo del año al tirar seis entradas completas, espacio en el que permitió tres carreras limpias, con siete hits -incluido cuadrangular-, decorando sus números con una base por bolas y cinco ponches.
Oaxaca adelantó en el juego al cierre del tercer inning, con el cuarto cuadrangular de Alejandro González, quien encontró en las almohadillas a Jaime Brena y Yancarlo Angulo quienes recibieron base por bolas al inicio del episodio; mientras Tabasco hizo lo propio con vuelacercas de dos carreras de Printece Redman en el siguiente episodio.
Guerreros contestó con dos rayitas en ese cuarto episodio. Sin outs se llenaron las bases con sencillo de Kevin Barker y pasaportes consecutivos a Sergio Gatelum y Erick Rodríguez; tras ponche a Brena, Yancarlo Angulo elevó de sacrificio y Horacio Vásquez pegó hit para ampliar la ventaja 5-2 en ese momento.
A la mitad del juego los tabasqueños se acercaron con una carrera: Tras dos outs, Carlos Ibarra dio sencillo y Henry Mateo dio triple; mientras que Guerreros decidió el juego con tres carreras en el sexto acto, parte baja: Gastélum y Rodríguez nuevamente recibieron base por bolas al inicio, y Yanclaro Angulo pegó triple para posteriormente encargarse de anotar con sencillo de Alejandro González.
La última carrera del juego la fabricó Tabasco, cuando a batazo de Carlos Rodríguez y error del jardinero izquierdo, permitió a Jesús Castillo anotar, después del que "Jessie" abrió con hit doble.
La derrota por los Olmecas de Tabasco recayó en el brazo del abridor William Vizcarra (3-3, 4.36), al permitir cinco carreras con solamente dos hits, pero el regalar cuatro bases por bolas le costó al pitcher derecho. En el séptimo inning, el Gaudencio Aguirre salió del juego lesionado del brazo.
Ambos equipos descansa este lunes. Los Guerreros de Oaxaca estarán enfrentando a los Petroleros de Minatitlán en el parque Deportivo 18 de marzo de 1938, mientras que los Olmecas de Tabasco regresarán a casa para recibir a partir del martes a los Piratas de Campeche.
123 456 789 C H E
TAB 000 210 010 4 10 2
OAX 003 203 00X 8 7 1
PG: S. Valenzuela (4-4, 4.50 PCLA)
PP: W. Vizcarra (3-3, 4.36 PCLA)
HR: A. González (7) por Oax; P. Redman (1) por Tab. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.