domingo, 15 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / Mejía y Otáñez guían el 'trote bronco' / May 15

Mejía y Otáñez guían el 'trote bronco'
Mejía consiguió su segundo triunfo como profesional y Willis Otáñez pegó jonrón de tres carreras, en el triunfo de Reynosa 9-2 ante Laguna
Fuente: LMB / 05/15/2011 12:43 AM ET
Mejía consiguió su segundo triunfo como profesional.
Mejía consiguió su segundo triunfo como profesional. (Antelma Flores)
Reynosa, Tamps. (broncosdereynosa.com / Diego Patricio Pérez) 14 de mayo.- El novato Arturo Mejía trabajó tremenda pelota de cuatro imparables y dos carreras que dejó como herencia en siete innings, y aunado a cuadrangular productor de tres anotaciones en la primera entrada cortesía de Willis Otáñez, los Broncos de Reynosa derrotaron 9-2 a Vaqueros Laguna, para asegurar la serie.
Fue una tremenda salida del novel serpentinero tijuanense, quien debutó en el circuito veraniego apenas el 27 de abril de este año, en el segundo encuentro de la serie ante el México, consiguiendo de paso su primer triunfo.
Esta noche, al igual que en su presentación, Mejía mantuvo controlada a la ofensiva lagunera, limitándolos a solo cuatro hits, dos carreras limpias que dejó en las almohadillas tras ser relevado, dio una base por bolas y ponchó a cuatro enemigos, para levantar su segundo laurel de la campaña.
Después de que Reynosa tomará cómoda ventaja con vuelacercas de Otáñez en el amanecer del cotejo, hubo solo roscas en el pizarrón hasta la quinta entrada, cuando Rodrigo Aguirre conectó rola a la segunda base para forzar en este almohadilla, trayendo al plato a José Juan Aguilar.
Posteriormente, un nuevo rally de tres carreras en la séptima tanda encabezado por triple remolcador de dos carreras por parte de Rodrigo Aguirre acrecentó considerablemente la ventaja, que ya de por sí era acolchonada para las aspiraciones triunfales del equipo fronterizo. Dos más llegaron en el octavo episodio tras sencillos de Rosario Irazoqui y Eduardo Arredondo, quienes cerraron el score 9-2 a favor de su causa.
La derrota pesó en el guante de Sergio Mora, quien tuvo aceptable actuación de cinco hits, seis carreras, cinco de ellas limpias, cinco bases por bolas, la misma cantidad de ponches y un cuadrangular. Daniel Baca tiró los últimos dos capítulos en blanco, retirando en orden y a todos por la vía del chocolate en el noveno.
A la ofensiva por Reynosa, Otáñez de 4-2 con jonrón, una anotada y tres producidas; Arredondo de 4-3 con una producida; Aguirre de 3-1 con triple, dos anotadas y dos producidas. Por Laguna, Garzón de 3-2 con producida; Herrera de 3-2 con anotada.
Este domingo, Alberto Manrique subirá a la loma por los reynosenses, mientras que Robert Livingston defenderá desde el cerrito la franela naranja.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
LAG 000 000 020 2 5 1
REY 300 010 32x 9 9 1
PG: A. Mejía (2-1)
PD: S. Mora (4-3)
HR: W. Otáñez (8), por Reynosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.