domingo, 15 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / Los escarlata se ponen a mano / May 15

Los escarlata se ponen a mano
Los Diablos Rojos emparejaron la serie ante los Tigres en el Foro Sol con pizarra de 16-4
Fuente: LMB / 05/14/2011 11:26 PM ET
Gutiérrez recorre las bases tras su jonrón frente a Campillo.
Gutiérrez recorre las bases tras su jonrón frente a Campillo. (Agencia 2.8/Enrique Gutiérrez)
México, D.F. (lmb.com.mx) 14 de mayo.- Gabriel Gutiérrez se fue de 5-5 con cuatro producidas y tres anotadas, para encabezar la ofensiva de los Diablos Rojos del México que derrotaron 16-4 a los Tigres de Quintana Roo en el segundo jugo de la serie, celebrado en el Foro Sol.
Los escarlata armaron un rally de siete anotaciones en la sexta entrada que quebró un empate a cuatro y con el que se encaminaron al triunfo. Leonardo Heras y Lui Terrero se sumaron también al nutrido ataque con tres remolcadas en un juego en el que los capitalinos fabricaron 19 imparables.
Los Diablos Rojos atacaron temprano en la pizarra al abridor y derrotado Jorge Campillo. En el primer rollo Terrero rodó a tercera para que en bola ocupada anotara Carlos Valencia la de la quiniela. En el segundo episodio, Gutiérrez dio jonrón con el que Iván Terrazas cruzó el plato y en el cuarto Mario Valenzuela dio sencillo que empujó a Terrazas.
Irwing Delgado, abridor del México, a pesar de que se metió en complicaciones, colgó cuatro ceros en el pizarrón, antes de ser raspado por cuadrangular de dos anotaciones de Eliseo Aldazaba, que marcó su salida del encuentro.
Tigres se acercó en la quinta con cuadrangular solitario de Iker Franco. En la sexta, Ricardo Vázquez empató el encuentro con imparable para mandar a home a Doug Clark.
Las carreras del rally decisivo cayeron en la sexta. Gutiérrez dio sencillo que envió a Terrazas al plato. Siguió Heras con otro sencillo que impulsó a Mario Valenzuela y José Luis Sandoval. José Castillo conectó otro imparable con el que timbraron Gutiérrez y Heras. Finalmente, el racimo se redondeó con cuadrangular de Terrero con el que también anotó Castillo.
Los Diablos Rojos todavía fabricaron tres en la séptima y dos en la octava para sellar la victoria.
Campillo tiró 5.1 innings en los que aceptó ocho hits y seis carreras, todas limpias, dio una base por bolas y ponchó a cuatro enemigos.
Elme Dessens, quien perdió la oportunidad de salvamento, fue rescatado por la ofensiva roja y al final se apuntó la victoria. El sonorense tiró dos entradas con cuatro hits y una carrera permitida, además de recetar dos ponches.
Para el tercer y definitivo encuentro, programado para este domingo al mediodía en el Foro Sol, los abridores probables son: Francisco Córdoba (3-5, 6.38) por los visitantes y Marco Quevedo (3-3, 5.23) por los locales.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
TIG 000 031 000 4 10 0
MEX 120 107 32X 16 19 2
PG: E. Dessens (3-0)
PD: J. Campillo (2-4)
SV: No hubo
HR: E. Aldazaba (1), I. Franco (14), por Tigres; G. Gutiérrez (6), L. Terrero (13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.