miércoles, 4 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / Leo Arauz se lleva la velada acerera / May 04

Leo Arauz se lleva la velada acerera
Fuente: LMB / 05/04/2011 2:02 AM ET
Ramón Ramírez regresa a la primera, custodiada por Efrén Espinoza.
Ramón Ramírez regresa a la primera, custodiada por Efrén Espinoza. (Vaqueros)
Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 3 de mayo.- Leo Arauz bateó un doblete al central en la decimosegunda entrada para impulsar a Saúl Soto con la carrera que dio el triunfo a los Acereros del Norte por 10-9 sobre Vaqueros Laguna, en el primer juego de la serie.
Con un out en la entrada 12, Saúl Soto recibió pasaporte y anotó con doble al central de Arauz, cuando Jesús Romo trató de hacer la gran atrapada, la pelota pasó y Soto venció el tiro de Santiago González que fue hasta el fondo del center field por la esférica. En el cierre de la décima Juan Noriega hizo dos lanzamientos sobre el cuerpo de Santiago González, las bancas se vaciaron y el pitcher se mantuvo en la loma, con corredores en primera y segunda. El juego terminó con espectacular doble play, cuando Flavio Romero bateó por el izquierdo, Arauz hizo la gran atrapada y tiró a Héctor Garanzuay, que conectó con Saúl Soto para poner fuera a Santiago González.
Vaqueros llegó a tener ventaja de 8 a 3 pero los relevos de Ramón García y Demetrio Gutiérrez permitieron el empate de Monclova, que hizo cinco carreras en la fatídica séptima entrada. Flavio Romero, que este jueves será operado de la rodilla en Toluca, entró a cubrir la tercera base por Julián Laureán, que sufrió un tirón. Dionys César continúa lastimado de la espalda, por lo que Ramón Ramírez se mantuvo en segunda base, con Christian Herrera en el campo corto. El debutante Sergio Mora, lanzó cinco entradas y aunque dejó el juego ganado, se fue sin decisión.
Doble del "Peque" Valdez remolcó dos carreras en la primera; Emmanuel produjo una más en la tercera, con roletazo por la inicial, y sencillo de Roberto Saucedo puso el 4-0. Sergio Mora colgó tres ceros pero en la cuarta aceptó tres carreras; Francisco Córdova con doblete impulsó una y Jesús Salazar pegó jonrón con uno en base, para acercar a su equipo 4-3. Laguna respondió en el cierre con cuatro; doblete de Ramón Ramírez remolcó una; Iván Araujo trajo dos con doblete que dio la bienvenida a Irving Jiménez, mientras que sacrificio de Saucedo hizo anotar a Araujo el 8-3.
Poco a poco Monclova acortó distancias y en la quinta Omar Mendoza impulsó una con sencillo, pero en el cierre Jesús Romo produjo una con imparable, para poner el marcador 9-4. Imparable de Francisco Córdova trajo el 9-5 para Monclova y explotó al relevista Ramón García; Antonio Lamas bateó de emergente por José Salazar y respondió con imparable productor de una, mientras que Amaury Cazaña recibió a Felipe Arredondo con doblete productor de dos, que empató el juego a nueve.
Alfredo García inició por Acereros, le siguieron Irving Jiménez, Edwin Contreras, Florencio Bustillos, Jasiel Acosta, Iván Córdova, Miguel Rubio, José Cabrera, el ganador Daniel López y Juan Noriega, que salvó el partido.
Sergio Mora hizo su debut con Vaqueros y lanzó cinco innings, le siguieron Ramón García, Demetrio Gutiérrez, el también debutante Felipe Arredondo, Julio Mañón, el perdedor José Juan Núñez y Alfonso Quintero.
Este miércoles se juega el segundo de la serie, a las 19:30 horas; Jesús Rodríguez lanza por Monclova, contra el zurdo estadounidense, Robert James Livingston, por Vaqueros.
TIRILLA
EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 C H E
MVA 0 0 0 3 1 0 5 0 0 0 0 1 10 18 3
LAG 2 0 2 4 1 0 0 0 0 0 0 9 20 1
PG.- D. López (1-0)
PP.- J. J. Núñez (0-1)
Sv.- J. Noriega (2)
HR. J. Salazar (1), por Monclova. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.