sábado, 21 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / Guerreros liga su quinto triunfo / May 21

Guerreros liga su quinto triunfo
El pitcheo bélico consigue su tercera blanqueada de mayo y se acerca a un juego del liderato del Sur
Fuente: LMB / 05/21/2011 12:58 AM ET
Jugada aguerrida en el pentágono para carrera bélica.
Jugada aguerrida en el pentágono para carrera bélica. (Eduardo González)
Oaxaca, Oax. (Guerreros) 20 de mayo.- Víctor Moreno y dos relevistas se combinaron blanqueada de cuatro hits y los Guerreros de Oaxaca consiguieron su quinto triunfo consecutivo al superar 5-0 a los Rojos del Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie celebrada en el parque de beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos.
Oaxaca consiguió además su tercera blanqueada de la temporada y segunda en cuatro juegos, con una sólida labor 6.2 entradas del dominicano Víctor Moreno (6-3, 4.23 PCLA) y relevos de calidad de Misael Valenzuela quien trabajó perfecto una 1.1 inning, cerrando Mauricio Tabachnik solvente los últimos cuatro outs.
Guerreros abrió el score en el primer episodio al fabricar par de carreras. Alejandro González, Yancarlo Angulo y el cubano Bárbaro Cañizares comenzaron el juego con sencillos consecutivos para colocar la de la quiniela, anotada por González a batazo de Cañizares. Tres bateadores más tarde y con las bases llenas, Jaime Brena pegó hit para remolcar a Angulo.
Así se mantuvo el juego hasta que en el séptimo inning, parte baja, Oaxaca fabricó rally de tres carreras. El norteamericano Kevin Barker conectó doblete impulsor de la tercera rayita del juego, y doble de Sergio Gastélum llevó a Angulo y Barker con las carreras del seguro para los Guerreros, quienes consiguieron su décimo triunfo en los últimos doce juegos.
El derrotado por los Rojos del Águila fue el ex-big leaguer Juan Acevedo (6-2, 3.52 PCLA)al permitir 5 carreras -4 limpias- en una labor de 6.1 entradas, en las cuales permitió 10 hits, con cuatro bases por bolas y seis ponches.
Sergio Valenzuela (4-4, 4.50 PCLA) buscará asegurar la serie por los Guerreros de Oaxaca cuando enfrente a Miguel González (0-4, 6.61 PCLA), quien por los Rojos del Águila tratará de conseguir su primer triunfo del año. El inicio del juego está programado en punto de las 17:00 horas.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
VER 000 000 000 0 4 2
OAX 200 000 30X 5 13 0
PG: Víctor Moreno (6-3)
PP: Juan Acevedo (6-2)
SV: No hubo
HR: No hubo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.