domingo, 15 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / Explotan Guzmán y Díaz en triunfo del Águila / May 15

Explotan Guzmán y Díaz en triunfo del Águila
Producen siete carreras y Veracruz gana 10-6 a Minatitlán
Fuente: LMB / 05/14/2011 11:57 PM ET
Víctor Díaz no da tregua en la pelea por el trono jonronero de LMB.
Víctor Díaz no da tregua en la pelea por el trono jonronero de LMB. (Carlos Solís)
Veracruz, Ver.- (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 14 de mayo.- Jorge Guzmán pegó par de cuadrangulares y produjo cuatro carreras, además de que Víctor Díaz también sacó la pelota del parque y llevó al plato tres más, guiando a los Rojos del Águila a un triunfo de 10-6 sobre los Petroleros de Minatitlán para emparejar la serie jugada en el estadio Beto Ávila.
Con los dos batazos, Guzmán es el nuevo líder de cuadrangulares de la liga con 22 y segundo lugar de carreras producidas con 53. Juan Acevedo se llevó el triunfo y llegó a seis en la temporada.
Minatitlán tomó ventaja en el juego al anotar la carrera de la quiniela en la primera entrada, pero de inmediato los Rojos del Águila le dieron la vuelta al juego, cuando Jorge Guzmán sacó la pelota del parque al cerrar la primera entrada con Guadalupe Chávez y Víctor Díaz en los senderos.
El Águila aumentó la pizarra en la segunda entrada, fabricando un rally de cinco carreras, Enrique Osorio dio de hit y anotó con doblete de Jovanny Rosario, tras base por bolas a Guadalupe Chávez llegó a la caja de bateo Víctor Díaz y conectó su cuadrangular 20 de la temporada empujando tres carreras. A continuación, Jorge Guzmán dio el segundo palo de vuelta entera del juego, en solitario por el jardín derecho y coronó el rally que puso el juego 8-1 favorable al ave roja.
Los Petroleros se acercaron anotando una carrera en la tercera en los spikes de Chrisitan Zazueta impulsado por hit de Carlos Rivera, y en la quinta, la misma combinación Zazueta-Rivera llevó el 8-3 en la pizarra.
Los Rojos del Águila anotaron las dos carreras que le aseguraron el triunfo en la sexta entrada, Héctor Páez y Enrique Osorio corrían en los senderos cuando Jovanny Rosario y Guadalupe Chávez dieron hits espalda para sumar diez carreras para los locales.
Las últimas tres carreras del juego cayeron para Minatitlán en la séptima entrada, Chrisitan Zazueta impulsó con doblete a Teodoro Domínguez, y junto con Maxwell León anotaron con doblete productor de Frank Díaz el 10-6 final.
El triunfo fue para la labor en el centro del diamante de Juan Acevedo, quien en 5.0 entradas espació ocho hits, tres carreras, una base y dos ponches. Juan Jesús Martínez cargó con el revés, al permitir cinco hits y seis carreras en 1.2 entradas de labor. Héctor Navarro se apuntó el salvamento 14 de la temporada al lanzar 1.2 innings con par de ponches.
Este domingo se define la serie entre los dos equipos veracruzanos, Alejandro Martínez es el anunciado para lanzar por los Petroleros, ante Miguel Ángel González por los Rojos del Águila.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
MIN 101 010 300 6 13 0
VER 350 002 00X 10 12 1
PG.- Juan Acevedo (6-1)
PD.- Juan Jesús Martínez (4-1)
SV.- Héctor Navarro (14)
HR.- J. Guzmán 2 (22), V. Díaz (20) por Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.