miércoles, 4 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / El Águila remonta y no afloja vuelo / May 04

El Águila remonta y no afloja vuelo
Un rally de seis anotaciones en la fatídica encaminó a los veracruzanos al triunfo 7-6 ante los Leones
Fuente: LMB / 05/04/2011 12:15 AM ET
El relevista Gerardo García se apuntó su segundo triunfo del año.
El relevista Gerardo García se apuntó su segundo triunfo del año. (Carlos Solís)
Veracruz, Ver.- (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 3 de mayo.- Con un rally de seis carreras en la parte baja de la séptima entrada, coronado por un batazo productor de dos de Francisco Méndez, los Rojos del Águila remontaron una pizarra adversa y consiguieron un triunfo de 7-6 sobre los Leones de Yucatán para adelantar la serie.
Leones ganaba el jugo 5-1 cuando llegó el cierre de la séptima entrada y los Rojos atacaron. Héctor Péz, Enrique Osorio y Héctor Hernández dieron hits consecutivos, el relevista Conrado Garza regaló base a Jovanny Rosario para "de caballito" impulsar una y a continuación, José Guadalupe Chávez atizó doblete produjo dos y recortó la desventaja a una carrera, tras una base intencional a Víctor Díaz, Franciso Méndez apareció en la caja de bateo y con doblete al izquierdo, le dio la ventaja a a los Rojos del Águila, para terminar el ataque, un fly de sacrificio de Jorge Guzmán, puso en la pizarra el 7-5 que le dio el triunfo al equipo del puerto.
Yucatán empezó ganando el juego con rally de cuatro en la alta de la tercera entrada. Alex Rivero dio hit y Luis Carlos García recibió base, con dos outs un error del parador en corto del Águila llevó al plato la primer carrera del juego, además de un infield hit productor de Fernando Valenzuela Jr y sencillo productor de dos de Lorenzo Buelna para marcar el 4-0.
Cerrando la cuarta el Águila anotó la de la quiniela para ellos. El doblete de Víctor Díaz se volvió carrera gracias a un error del parador en corto de los Leones a batazo de Rufino Candelario.
En la sexta, los Leones anotaron la quinta carrera, Luis Borges se embasó en error del tercera base y tras wild pitch de Juan Acevedo, anotó con un imparable al jardín central de Hiram Bocachica para el 5-1.
La reacción de los Rojos del Águila llegó en la séptima entrada con el ataque de seis carreras coronado por el batazo de Francisco Méndez para darle la vuelta al juego a favor del equipo de casa.
Todavía los Leones anotaron una carrera en la novena entrada en los spikes de Alejandro Rivero que tras dar de hit, timbró con sencillo de Fenrando Valenzuela Jr, pero no hubo más, pues Héctor Navarro bajó la cortina.
El triunfo fue triunfo fue para la labor como relevista de Gerardo García en labor de 1.0 entrada sin hits, una base por bolas y sin ponches. El revés fue de Conrado Garza en relevo de tres bateadores, acetpó un hit, tres carreras limpias y regaló dos bases. Héctor Navarro se apuntó el salvamento 13 en la temporada.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
YUC 004 001 001 6 9 1
VER 000 100 60X 7 11 2
PG.- Gerardo García (2-0)
PD.- Conrado Garza (2-2)
SV.- Héctor Navarro (13)
HR.- No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.