jueves, 19 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / El Águila remonta y gana en 10 entradas / May 19

El Águila remonta y gana en 10 entradas
Sacrificio de Francisco Méndez asegura la serie para los jarochos frente a Puebla
Fuente: LMB / 05/19/2011 1:25 AM ET
Méndez respondió con elevado de sacrificio que marcó la diferencia.
Méndez respondió con elevado de sacrificio que marcó la diferencia. (Carlos Solís)
Veracruz, Ver.- (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 18 de mayo.- Francisco Méndez elevó de sacrificio a lo profundo el jardín derecho en la parte baja de la décima entrada, con las bases llenas y un out, impulsando a Jovanny Rosario con la carrera que le dio el triunfo a los Rojos del Águila 4-3 sobre los Pericos de Puebla, para llevarse la victoria y la serie en casa.
Con el juego empatado a tres carreras, desde la octava, Luis Ramírez subió a la loma por los Pericos para lanzar la décima e inició recibiendo hit de Jovanny Rosario, a continuación, José Guadalupe Chávez recibió base por bolas y tocó el turno a Víctor Díaz, que ejecutó magistral toque de bola por tercera base para avanzar a los corredores; Jorge Guzmán recibió base intencional para llenar las bases y Francisco Méndez, gastando un buen turno, terminó elevando de sacrificio al derecho para dar el triunfo a los Rojos del Águila 4-3.
Pericos tomó ventaja en el juego en la segunda entrada, Mendy López y René Reyes dieron hits uno tras otro y el dominicano anotó la carrera de la quiniela gracias a un sencillo al central de César Tapia.
Para la cuarta entrada, Mendy López de nuevo abrió tanda con hit y apareció René Reyes, quien sacó la pelota del parque sobre la barda del derecho, moviendo el 3-0 en la pizarra a favor de los poblanos.
Los Rojos del Águila se acercaron en la pizarra en la conclusión de la sexta entrada, Jovanny Rosario rompió el cero al dar cuadrangular por el derecho en solitario y fue seguido por doblete de Guadalupe Chávez, tras un par de outs, Francisco Méndez pegó doble al derecho, colocando el 3-2 en la pizarra.
El juego se empató en la octava entrada cuando con un out, Víctor Díaz recibió base por bolas, llegó a segunda en hit de Jorge Guzmán y anotó, cuando Daniel Fornés pegó de hit al derecho para el 3-3 y además forzando el juego a extra innings.
La victoria fue para la labor de relevo de Erubiel González quien en dos tercios de entrada no permitió hit ni carrera, bajando la cortina en el momento en que Pericos amenazaba. El revés fue de Luis Ramírez, quien aceptó la carrera de la diferencia en apenas dos tercios del cierre de la décima con un hit y dos pasaportes. Para el tercero de la serie este jueves, los Pericos anuncian a Mauricio Lara en la loma, para enfrentar a Luis de la O por los Rojos del Águila.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 0 C H E
PUE 010 200 000 0 3 12 1
VER 000 002 010 1 4 8 2
PG.- Erubiel González (1-2)
PD.- Luis Ramírez (3-2)
SV.- No hubo
HR.- R. Reyes (10) por Puebla. J. Rosario (3) por Veracruz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.