sábado, 7 de mayo de 2011

Béisbol / LMB / Ahora brilla la artillería oaxaqueña / May 07

Ahora brilla la artillería oaxaqueña
La ofensiva de los Guerreros desplegó 18 hits en el triunfo de 13-4 sobre los Saraperos de Saltillo
Fuente: LMB / 05/07/2011 10:59 PM ET
Eloy Gutiérrez, tras barrida, observa la decisión del umpire.
Eloy Gutiérrez, tras barrida, observa la decisión del umpire. (Eduardo González)
Oaxaca, Oax .- (www.guerrerosdeoaxaca.com.mx) 7 de mayo.- Rally de cinco carreras de la parte baja de la quinta entrada, coronado con cuadrangular de dos carreras de Sergio Gastelum, enfiló al triunfo a los Guerreros de Oaxaca 13-4 sobre los bicampeones Saraperos.
Oaxaca desplegó ofensiva de 18 imparables y fabricó nueve carreras entre el sexto y séptimo inning para dar rumbo definitivo al encuentro. Con dos outs en el sexto rollo y corredores en primera y segunda base, el cubano Bárbaro Canizares pegó sencillo para romper el empate a cuatro carreras, Kevin Barker produjo dos más con hit doble y el rally fue coronado con jonrón de de dos rayitas de Sergio Gastelum.
El ataque al cierre del séptimo lo conformaron sencillos consecutivos de Noé Becerra, Horacio Vásquez, Alán Sánchez y Alejandro González -los dos últimos productores-, rematado con doble remolcador de dos carreras Eloy Gutiérrez para colocar las últimas dos carreras del juego. Gutiérrez, previamente en el cuarto rollo, conectó cuadrangular solitario.
Guerreros abrió la pizarra al cierre del primer episodio con sencillos productores de Sergio Gastelum y Erick Rodríguez, ampliando la ventaja un inning más tarde con dobles de Noé Becerra y Alejandro González.
Saltillo colocó sus dos primeras carreras en la parte alta del cuarto inning. Tras un out, Refugio Cervantes pegó sencillo y dos bateadores más tarde Gabriel Martínez pegó doble para producir; Christian Presichi impulsó la segunda con doble de terreno. En el sexto innin Saraperos emparejó con jonrón solitario de José Amador y doble contra la barda de Jonathan Aceves, antes de que Oaxaca fabricará los ataques decisivos.
La decisión quedó en el pitcheo de relevo por ambos equipos. Ganó David Reyes (2-0, 2.45) al conseguir el último out de la sexta entrada; en ese tercio de trabajo permitió dos hits sin carrera. La derrota fue para Emilcar Gaxiola (0-2, 7.29) al permitir dos carreras y dos hits en dos tercios de labor.
Para concluir la serie, este domingo el dominicano Víctor Moreno (4-2, 4.43 PCLA) enfrentará a Cecilio Garibaldi (0-0, 5.71 PCLA) en juego pactado a las 17:00 horas.
123 456 789 C H E
SAL 000 202 000 4 10 1
OAX 210 105 40X 13 18 0
PG: David Reyes (2-0, 2.45PCLA)
PP: Emilcar Gaxiola (0-2, 7.29 PLCA)
SV: No hubo
HR: E. Gutiérrez (2), S. Gastelum (3) por OAX 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.