miércoles, 25 de mayo de 2011

Balcón Choco: Alberto Contreras Becerra / Columna / May 25

(Publicado en el Diario ABC)
balconchoco@hotmail.com

*Llego la hora en SEDAFOP.
*El TURIBUS y los trucos de ALI, baba.

NI Rafael Mora Clemente, ni Mauricio Gómez Tadeo, flamantes funcionarios (todavía), de la SEDAFOP, jamás se imaginaron que a todo santo se le llega su día. Vamos por partes.

RAFAEL MORA CLEMENTE, Sub secretario de esta dependencia, tiene varios asuntos pendientes, ya que su caminar ha sido de corruptela, basta recordar los últimos datos que nos indican de los “organismos” ficticios, o quizá existan, pero solo para bajar créditos, por cientos de miles de pesos, para beneficio personal.

Ahí les van otros dos nombres de estos contratos:

No. Contrato CON/DAJ/125/2010; Sociedad Cooperativa, “La Flor de Comalcalco”, SC de RL de CV. C. Joaquina Domínguez Martínez.

No. Contrato CON/DAJ/131/2010; Sociedad de producción rural “Mujeres triunfadoras, SPR, de RL de CV., C. María Ysabel Contreras Pérez.

El desorden que ha provocado RAFAEL MORA CLEMENTE, ha llegado a los limites de haber vendido, gran parte del activo (muebles, inmuebles y otros), de lo que fue el Rastro TIF. Habiendo encomendado tal tarea, a su consentida, “la guera” Eduviges.

La bronca es que ahora no saben quién les va a firmar en la Unión Ganadera, organismo adonde tenían que haber entregado esta estructura, incluyendo corrales. Y como fue una orden de donación la que se pasaron por el arco del triunfo, andan con taquicardia, con la llegada de IGNACIO LASTRA MARIN como titular de la SEDAFOP.

NACHO LASTRA MARIN, ha transitado por la administración pública, como uno de los personajes más completos, capacidad, lealtad y honradez; por eso este reportero se levanta de pie ante la decisión del Gobernador, ANDRES RAFAEL GRANIER MELO, de fortalecer de manera contundente esta estratégica área del estado.

EN cuanto al nefasto MAURICIO GOMEZ TADEO, flamante Coordinador de Atención Ciudadana, no sé qué expediente le va a presentar al nuevo titular, cuando tenga que comprobarle, el titulo que utiliza en sus tarjetas de presentación como INGENIERO, ya que en los barrios bajos del D.F., es bien conocido, y no se tiene registro que haya concluido siquiera estudios de primaria. Eso sí, para la transa, tiene doctorado. Pendientes.

POR EL BARANDAL. . . . . EL TURIBUS del ADO, es una maniobra que esta empresa utiliza en varias partes de la Republica, para irse metiendo por los resquicios que gentes como CHUCHO ALI DE LA TORRE, le ponen de a pechito para que desplacen a transportistas locales.

LAS Uniones de Transportistas Urbanos de Centro, ARVIT, VICOSERTRA y GENESIS, así como los TURISTICOS, se pusieron truchas y no permitieron que esta treta de turco siguiera caminando.

LAIRES CARRERA PEREZ y ROGELIO FRANCO MURUETA, encabezaron movimiento con más de 300 socios de estas organizaciones, en donde simplemente plantearon, que NO van a permitir, que el servicio Turístico que CHUCHO ALI, anda promoviendo con el ADO, siga circulando. A cambio lanzaron la propuesta para sentarse y echar andar el proyecto completo, pero con los Transportistas Tabasqueños. Pendientes.

Por ahora, LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178; la FERIA de los Tabasqueños, ha sido un éxito rotundo, la organización se ha visto eficiente, y con los problemas que un magno evento puede llevar, se puede asegurar, que el Gobierno del Estado, encabezado por ANDRES GRANIER MELO, ha brindado una gran fiesta anual.

EL IEPC, muy activo en estos días, pero siguen habiendo asignaturas pendientes. Ya abundaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.