domingo, 24 de abril de 2011

Yucatán / Expulsados del balneario de Río Lagartos / Abr 24

Expulsados del balneario de Río Lagartos
Pareja comerciante acusa al alcalde de venganzas políticas
Fuente: Diario de Yucatán
Baldomero May Morales y su esposa, Margarita López González, ahora venden en la avenida que lleva a Chiquilá
Baldomero May Morales y su esposa, Margarita López González,
ahora venden en la avenida que lleva a Chiquilá Ver fotos(2)
TIZIMÍN.- Comerciantes del puerto de Río Lagartos acusan al alcalde Héysler Pacheco Alcocer de "despojarlos" de su medio de subsistencia al evitar que vendan en el balneario Chiquilá.

Baldomero May Morales, quien se dedica a la venta de cocos y ceviches en el balneario desde hace seis años, dice que hace 15 días Pacheco Alcocer le negó el paso al área de venta.

"Hago una denuncia abierta del trato injusto del presidente municipal al negarnos la entrada al balneario para que yo y mi esposa (Margarita López González) vendamos nuestros ceviches y cocos", expresa.

"Hace años que nos dedicamos a esto porque lo necesitamos; yo soy una persona discapacitada parcialmente en una pierna y realmente vivo de la venta", señala en un escrito.

"Hace unos días, el alcalde envió a sus policías al lugar donde nosotros vendíamos y nos dijeron que por órdenes del presidente municipal ya no podemos vender. Mi esposa y yo ahora vendemos en la avenida que queda camino a Chiquilá".

May Morales afirma que el alcalde Pacheco Alcocer los ataca "por venganza política" y por favorecer a allegados.

"Todo lo que hace este presidente municipal es por venganza política. También en una entrega de despensas se me excluyó del programa sin darme ninguna explicación; me ignoraron para favorecer a sus allegados", agrega.

"Lo mismo sucedió en el restaurante que se encuentra en el balneario, ya que los mismos militantes del PRI son los que administran el restaurante y para no darles competencia a ellos decidieron que yo no siga con mi venta", afirma Baldomero May Morales.- JOSÉ MANUEL GODOY PACHECOtizimin@megamedia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.