sábado, 2 de abril de 2011

Villahermosa: Trabajos en Plaza de Armas van en tiempo y forma / Abr 02

Trabajos en Plaza de Armas van en tiempo y forma
Columnas en Tabasco

Al realizar un recorrido de supervisión por la Plaza de Armas, que está siendo remodelada, el presidente Jesús Alí señaló que a la Dirección de Obras Públicas y los encargados de este trabajo se les ha indicado que este mismo año deberá estar en funciones para el deleite y disfrute de la ciudadanía del municipio y los visitantes de otros lugares.

“Yo le he pedido a la Dirección de Obras Públicas, a quienes tienen el proyecto, que le metamos durísimo para que la podamos entregar este mismo año” indicó el primer regidor al tiempo que señaló que con estos trabajos se busca consolidar la obra pública como un pilar del desarrollo tal como lo prometió durante su campaña.

El alcalde estuvo acompañado por sus funcionarios, encargados de la obra y medios de comunicación que atestiguaron los trabajos que se realizan en tiempo y forma según lo planeado, porque a decir del presidente, con este proyecto se avanza “en la recuperación de nuestro espacio, del corazón de la ciudad” y además recordó que “es un compromiso que nos demandó la ciudadanía desde que buscamos la presidencia municipal, el centro, ‘el corazón de la ciudad’ fue uno de los temas que la gente siempre demandó y qué bueno que podemos hacer esta infraestructura del tamaño, la modernidad que necesita el municipio y que podamos regresar la vida al centro de la ciudad”.

Pero además el munícipe recalcó que la finalidad de esta obra no son puramente estéticos ni recreativos, sino que además cumple con el compromiso de generar trabajos “ustedes ven que la obra pública tiene otros efectos, genera empleos, hay movilidad económica y creo que son de las cosas que requiere la ciudad y estamos con estas obras animando la inversión”.

Cabe mencionar que bajo esta premisa de trabajo, el alcalde de Centro ha avanzando en materia de drenaje, de caminos, de pavimentación, la recuperación del proyecto de Paseo de las Ilusiones, entre otros, que impulsan la modernidad de la ciudad y generan empleos y desarrollo para todas las comunidades del municipio.

Además, Jesús Alí señaló que se está avanzando en el Programa de Fachadas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y recalcó que con todos estos trabajos bien amalgamados se regresa la vida a esta importante zona de la ciudad.

“Éste que es un elemento fundamental, una obra de gran dimensión, es una obra prácticamente para recuperar a dimensión de esta plaza que es enorme, de integrarla toda, que sea un espacio vivo para la recreación, para la convivencia, para el paseo y para alentar el espíritu de la ciudad y dejar claro que vamos a salir adelante” ponderó el presidente capitalino.

Antes del recorrido, el primer regidor acompañó al gobernador del estado, Andrés Granier, en el banderazo de inicio de la colecta estatal de la Cruz Roja y lanzó un llamado a la ciudadanía para aportar recursos a esta loable institución.

“Invito a toda la ciudadanía, a quienes más pueden que ayuden a quienes menos tienen, a aportar para esta benemérita institución ya que la nobleza del trabajo de la Cruz Roja es algo que debe unir esfuerzos y el gran corazón que distingue a los tabasqueños” puntualizó.

El titular de la Cruz Roja en Tabasco, Mario Bustillos, indicó que tienen una meta de alcanzar por lo menos 10 millones de pesos por lo que Jesús Alí señaló “lamentablemente uno no quisiera recurrir en la emergencia pero siempre la gente, pero sobre todos quienes menos tienen recibimos la actitud solidaria y pronta de la Cruz Roja así que hay que fortalecer el trabajo en Tabasco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.