sábado, 9 de abril de 2011

Villahermosa: Capacitan a maestros del Gym Ateneo Villahermosa / Abr 09

Instructora internacional Guillermina Gómez Silva
Capacitan a maestros del Gym Ateneo Villahermosa
Columnas en Tabasco

- La reconocida especialista comparte sus conocimientos en jazz, ballet, hip-hop y salsa a tabasqueños, auspiciada por el Ayuntamiento de Centro

Profesores e instructores del Ateneo Gym de Villahermosa, reciben capacitación en materia de jazz, danza, ballet, hip-hop y salsa, por parte de Guillermina Gómez Silva, maestra internacional que encabeza a un grupo de especialistas, los cuales imparten actividades culturales y recreativas auspiciadas por el Ayuntamiento de Centro.

Este programa de capacitación intensiva de tres días, también beneficia a quienes necesiten actualización en los estilos base de danza o que tenga conocimientos de ello y quiera mejorarlos, contemplándose clases de jazz lírico, jazz conté y jazz funk, materias que están siendo impartidas por la afamada instructora Guillermina Gómez.

En tanto, como parte del ballet “Danza Tres Studio”, el maestro Armando Pérez, actualiza a participantes en danza contemporánea, danza comercial piso y ballet clásico.

Por su lado, el maestro Miguel Bauchan, imparte clases de hip-hop, con una hora de teoría, y hora y media de práctica diaria, que concluirán mañana lunes, en las instalaciones citadas, ubicadas en la calle Ignacio Zaragoza, en el centro de la ciudad.

De igual manera, los asistentes distribuidos en grupos de danza moderna, aerogym y gimnasia artística, así como un grupo exclusivo de profesores, recibirán instrucción en materia de “historia del hip-hop (Sublevación urbana, del mambo al hip-hop de EU, el hip-hop en México, universo hip-hop España)”, para que a su vez, estos profesores transmitan dichos conocimientos a sus alumnos.

Es oportuno citar, que la vasta experiencia de Guillermina Silva, incluye participaciones en eventos de la extinta cantante Celia Cruz, películas internacionales, montajes en el Auditorio Nacional, el American Bowl (serie de partidos de exhibición de la National Football League que fueron celebrados en sitios fuera de los Estados Unidos entre 1986 y 2005).

Así también, conciertos de Timbiriche, entrega de los premios Billboard de Miami, Estados Unidos; el programa La Academia de TV Azteca, además de haber sido bailarina de artistas como Chayanne, Ricky Martin, Yuri, Thalia, Caló, Gloria Estefan y OV7, por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.