miércoles, 13 de abril de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Abr 13

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

Luis Carlos Dupeyron, nuevo delegado de Economía en Tabasco

…“Sin duda, una de las papas calientes con las que habrá de lidiar Luis Carlos Dupeyron serán las altas tarifas de energía eléctrica, por lo que no dudamos, que hará sus propias gestiones al respecto.”…
Luis Carlos Dupeyron como delegado de Economía en Tabasco, tiene grandes retos que enfrentar.
Luis Carlos Dupeyron es un joven y destacado Político Tabasqueño, Militante del PAN, fue presidente de dicho partido en el Municipio de Centro, y candidato a Diputado Local por el Distrito XXI de Tabasco.

En el Gobierno Federal fue Director de Enlace Legislativo de la Secretaría de desarrollo Social ante la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión y en Tabasco fungió como Asesor Externo del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco.

Ha impartido clases a nivel licenciatura en la Universidad Olmeca, Universidad Popular de la Chontalpa y en los programas de maestría en Ciencias Sociales y en Administración de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Cuenta con amplia experiencia de trabajo con personas pertenecientes a diferentes formas de vida y en ambientes multiculturales con altos índices de diversidad social, desde funcionarios de alto perfil, hasta líderes comunitarios de base y grupos vulnerables de la sociedad.

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA) Campus Santa Fe, Ciudad de México y tiene un Diplomado en Políticas Públicas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Y en días pasados fue designado como el nuevo delegado de Economía en la Entidad, la cuál había estado acéfala por mucho tiempo, y su nombramiento vino a confirmar los rumores de su llegada a dicha delegación.

Por su amplia trayectoria y conocimiento de la situación por la que atraviesa Tabasco, sin lugar a dudas se le augura un buen desempeño en su nuevo encargo, toda vez que se caracteriza por su talento, capacidad y constancia.

Y desde el mismo momento en que asumió la delegación de Economía en el Estado, Luis Carlos Dupeyron, dio muestras de conocer a fondo la problemática de la entidad en materia económica, por lo que de inmediato tuvo un acercamiento con la Coparmex.

Para establecer los lineamientos que habrán de regir su desempeño en dicha delegación, para contrarrestar los rubros en los que se encuentra atorada la economía del Estado, como son las bajas ventas y los altos costos de operación de las empresas y negocios establecidos legalmente en Tabasco.

Sin duda, una de las papas calientes con las que habrá de lidiar Luis Carlos Dupeyron serán las altas tarifas de energía eléctrica, por lo que no dudamos, que hará sus propias gestiones al respecto.

Los empresarios tabasqueños están ávidos de que la economía del Estado salga del letargo en que se encuentra actualmente, por lo que le propusieron a Luis Carlos Dupeyron, apoye la gestión de trámites ante el gobierno y consolide el acceso a nuevos mercados.

Es prioritario que el gobierno federal apoye con infraestructura, programas de capacitación, proyectos de modernización y equipamiento tecnológico, esto lo sabe Luis Carlos Dupeyron por lo que no duda en coordinarse con el Gobierno de Tabasco.

Desde la Tribuna. En el marco de la entrega de los premios Pagés Llergo 2011, el Rector de la UNAM José Narro Robles, elogió a Candita Gil Jiménez Rectora de la UJAT, reconociéndole su capacidad para guiar los destinos de nuestra alma mater. Y en verdad es merecido dicho elogio y viniendo de quien viene, sin duda es de gran trascendencia. Candita Gil ha sido capaz, de transformar a la UJAT, convirtiéndola en una de las mejores universidades de México, gracias a su capacidad y talento, pero sobre todo, por su gran visión y liderazgo, lo que la ha convertido en referente de los Rectores de las universidades de México.

De Política. Atentan contra el Diario Avance, y con ello contra la libertad de expresión, sin duda, es lamentable lo sucedido, no es posible que se atente de esta manera contra la libertad de expresión, por supuesto que me sumo a la inconformidad y le reitero mi solidaridad a todos los integrantes, directivos y dueños de tan prestigiado diario, que tiene ya muchos años de bregar en el periodismo veraz y objetivo de Tabasco. Esto es todo por hoy, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.