martes, 12 de abril de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Abr 12

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

Marcos Rosendo Medina Filigrana, nuevo integrante del CEN del PRD

…“El tabasqueño Marcos Rosendo Medina Filigrana, andrésmanuelista de convicción, fue nombrado como Director General de Enlace Legislativo para proyectos municipales, tomando protesta para dicho cargo desde la madrugada del pasado domingo”…

Marcos Rosendo Medina Filigrana con su ingreso al CEN 
del PRD, incursiona en la política nacional.
El pasado fin de semana fue el Consejo Nacional del PRD, y cabe resaltar que en esta ocasión Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores se lanzaron con todo en busca de recuperar espacios dentro de dicho Consejo.

El tabasqueño Marcos Rosendo Medina Filigrana, andrésmanuelista de convicción, fue nombrado como director general de Enlace Legislativo para proyectos municipales, tomando protesta para dicho cargo desde la madrugada del pasado domingo.

Al interior del Consejo se construyen alianzas en función del número de Consejeros, y de los votos, que representa cada quien.

En el caso de Tabasco, Juan Manuel Fócil pactó con los Chuchos y a cambio le dieron una Secretaría.
Por su parte, los Lópezobradoristas, pactaron con el G8 y les dieron una dirección y dos subsecretarías.

El Consejo es el máximo órgano, después de la Asamblea, y sus integrantes son electos por el voto de la militancia.

Al interior del Consejo hay distinguidos perredistas como: Pablo Gómez, Martí Batres y Horacio Duarte, entre otros.

En el pasado Consejo se tomaron dos decisiones importantes:

1.- La elección de los nuevos cuadros dirigentes, y
2.- La decisión en torno a las alianzas en el Estado de México.

Al cuestionar a Marcos Rosendo, sobre su nueva encomienda, ahora en el plano nacional de su partido, comentó: “Pudimos haber peleado una Secretaría pero mi deseo es no estar de tiempo completo en México”.

Y señaló: “La Dirección de Enlace Legislativo, se trata de un área que dará seguimiento a los presupuestos que los Diputados Federales del PRD consiguen para los Ayuntamientos”.

Y al referirse a su nombramiento dijo: “Pero más allá de eso, se trata que los Lópezobradoristas estamos yendo al rescate de las posiciones del partido y no le vamos a dejar todo el pastel a los Chuchos”.

En entregas anteriores, hablábamos de destacados jóvenes políticos tabasqueños, y ahora es tiempo de señalar que dentro del PRD en Tabasco, existen jóvenes políticos de gran valía como el caso en particular de Marcos Rosendo Medina Filigrana.

El oriundo de Jalpa de Méndez, se ha destacado dentro del perredismo tabasqueño, por su habilidad política, convirtiéndose hoy por hoy en pieza clave del comité directivo estatal del PRD, por lo que a pesar de solo haber conseguido tres posiciones, Andrés Manuel le concedió una de ellas.

La llegada al CEN perredista de Marcos Rosendo, no es para nada fácil y por eso hay que brindarle el reconocimiento debido, y además seguramente será el comienzo de una promisoria carrera política a nivel nacional para este tabasqueño, por lo que se le augura éxito en la encomienda que comienza.

Desde la Tribuna. Andrés Manuel López Obrador dijo que en el PRD, “se impuso la realidad” y celebró que hayan aniquilado la malograda alianza en el Estado de México con lo que según él: “se fue al basurero de la historia”, la pretensión de las dirigencias perredistas y panistas de aliarse, lo que sin duda según aseguró, se dio por el bien del Movimiento Regeneración Nacional, mejor conocido como MORENA, así como del pueblo y la Nación.

De Política. El Presidente nacional del PAN, Gustavo Madero señaló: “Lamentamos pero respetamos la decisión del Partido de la Revolución Democrática”, al referirse a la decisión perredista de no ir en alianza con el PAN en el Estado de México, sin duda, esto es un gran revés de su gestión al frente de su partido, con miras al 2012 y la Sucesión Presidencial de México.

Mi más sentido pésame para la familia Escayola Camacho y muy especialmente a mis amigos Oscar y José del Carmen por el sensible fallecimiento de su mamá, la señora Australia Camacho de Escayola, conocida y prestigiada maestra y toda una tabasqueña de sepa, que el Señor Jesucristo les brinde una pronta resignación. Esto es todo por hoy, por leernos gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.