sábado, 16 de abril de 2011

Teapa: No es época de explicaciones sino de soluciones: Ing. Arturo Pérez Herrera. / Abr 16

No es época de explicaciones sino de soluciones: Ing. Arturo Pérez Herrera.
Fuente: Revista SUCESO / Mónica García Ruiz
  • CEREMONIA DE GRADUACIÓN GENERACIÓN 2006-2011
  • La prioridad que encausa el  gobernador Andrés R. Granier Melo, es hacer de la educación un baluarte fundamentalmente del desarrollo y crecimiento de Tabasco, señaló la directora de Educación Superior, Rosa Iris Morado Arrollo 
Los tiempos en Tabasco exigen propuesta y argumentos muy concretos propio de la transformación que vive nuestro estado, en donde la educación no es ajena a estas exigencias, es hora de presentar resultados rápidos y pertinentes, no es época de explicaciones sino de soluciones por ello hoy es un orgullo que nuestro Instituto formador de profesionistas y profesionales entregue cuenta a la sociedad en su fecundo trabajo.
Lo anterior lo dio a conocer el rector del Instituto Tecnológico de la Región Sierra, Arturo Pérez Herrera, durante la entrega de diplomas en la Ceremonia de Graduación Generación 2006-2011, que se efectuó en el Palacio de los Deportes del municipio de Teapa, Tabasco. En este sentido, el Ingeniero Arturo Pérez afirmó que este evento representa la esperanza para todos los que estamos aquí presentes, porque ha dejado de ser el sueño de ayer, porque gracias a los años de esfuerzo y trabajo constante hoy es una realidad, «también es un buen día para iniciar a formular nuevos sueños a alcanzar partiendo de esta plataforma construida. Es muy importante para la vida del Instituto este evento, porque significa el inicio de una nueva etapa en que se deberán de desempeñar como profesionales en las que serán promotores y representantes del quehacer  de nuestra institución». 
La máxima autoridad del Instituto los exhortó a los egresados, a que no se conformen con la entrega del documento ni con las herramientas y las habilidades que se les hayan enseñado, vayan por más, luchen por labrarse una personalidad, un buen nombre y lleven con orgullo y satisfacción ser parte de esta nueva generación.
En este importante acto, estuvieron presentes la profesora  Rosa Iris Morado Arrollo, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Andrés R. Granier Melo y de la Secretaria de Educación, Rosa Beatriz  Luque Green; el Lic. José M, Villar Ramón, Secretario del Ayuntamiento    de Teapa; Julia Isabel Figueroa Rosado, Dir. del Instituto Superior  de Centla; Elda María Llergo Asmitia, diputada; el Dr. Ulises Solís García, edil de Tacotalpa, entre otras distinguidas personalidades.
Vivimos una época de transición -agregó- en donde los cambios de paradigmas no son necesarios sino que resultan impostergables y todos los problemas que están relacionados con el desarrollo y el progreso necesitan de nuevas alternativas para enfrentarlos. Aquellos que sean más competitivos serán los que salgan y esto exige ser flexibles ante de la diversificación y evolución del mundo laboral.
El Instituto Tecnológico busca ser un detonante, un catalizador de estas transformaciones como sociedad principalmente en la transformación de los profesionistas en las diferentes áreas que conciban en el progreso de desarrollo. «Este año seguiremos invirtiendo en el desarrollo educativo por eso erogaremos alrededor de nueve millones de pesos lo que deberán traducirse en beneficio de la sociedad», informó
El ingeniero Pérez Herrera, agradeció el apoyo de manera incondicional del gobernador del Estado, Químico, Andrés Rafael Granier Melo por creer y confiar en este proyecto educativo, también aprovechó la oportunidad para estrechar su agradecimiento a la profesora Rosa Beatriz Luque Green por estar cerca e impulsar los avances de nuestra institución, también extendió palabras de elogios para los presidentes municipales de Teapa y Tacotalpa, por su enorme disposición, y muy en especial a los señores padres de familia por la confianza que les dan en la formación de cada uno de sus hijos.
Finalmente  reconoció que la educación es una herencia social, es la suma de esfuerzo de muchas generaciones, el conocimiento enriquecido de cada una de ellas es transmitido en las voces y enseñanzas de cada   uno de sus profesores. El maestro tiene una función múltiple es moldeador del destino pero al mismo tiempo es ejemplo, guía, amigo y facilitador de los educandos. Por eso, en el ITSS nos vanagloriamos con nuestros profesores por su preparación y actitud, porque nos hacen una institución mejor que si cumple con su programa de estudios.
Jóvenes el ser profesionistas es una responsabilidad social en su vida, es ser participe directo en el desarrollo económico y social del Estado, serán los más importantes representantes del Instituto ya que mediante su desempeño laboral deberán poner en práctica sus conocimientos y los valores adquiridos.
Por su parte, la arquitecto, Rosa Iris Morado Arrollo, directora de Educación Superior, al hacer uso de la palabra, manifestó que una sociedad se proyecta si es capaz de entender los desafíos que debe superar colectivamente. El proyecto sólo puede cumplirse cuando una sociedad es capaz de brindar a sus nuevas generaciones una educación de calidad y este Instituto cumple con este importante cometido de dar a sus alumnos lo mejor e impulsa la competitividad y genera nuevo capital humano acorde a los requerimientos de la sociedad actual. «Esta es la prioridad que encausa el  gobernador Andrés R. Granier Melo, al hacer de la educación un baluarte fundamentalmente en el desarrollo y crecimiento de Tabasco.»
Ya que Tabasco –añadió- está por encima de la media nacional en cobertura de educación superior, inclusive encima de estados industrializados como Jalisco y San Luis Potosí, pues de sus 17 municipios 15 tienen una amplia cobertura de Institutos de Educación Superior. «Señores egresados siéntanse ustedes muy orgullosos porque son el legado de un nuevo futuro para el estado, significan la estabilidad y la entrega de un nuevo proceso que determinará el sentido de nuestra sociedad, una sociedad activa, entusiasta y colectivamente presta a los retos que le presente el porvenir,» puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.