jueves, 14 de abril de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / Abr 14

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Renovación en el CCET

En la ceremonia de la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), que a partir de anteayer encabeza Aída Priego Álvarez, el gobernador Andrés Rafael Granier Melo reconoció que la iniciativa privada ha sido nuestro mejor aliada en la lucha por mantener a Tabasco de pie, lograr su recuperación durante cuatro años consecutivos y vigorizarlo para continuar avanzando.

Ante los titulares federales de Economía y Desarrollo Social, Luis Carlos Dupeyrón y Gabriela Tello Maglioni, respectivamente, y del secretario de Desarrollo Económico, Ignacio Lastra Marín, el popular Químico reafirmó que su gobierno no deja de trabajar para que los empresarios cuenten con las mejores condiciones para que sigan haciendo negocios y, con ello, generar empleos y reactivar la economía.

Así lo demuestran, ejemplificó, los 19 millones de pesos en inversiones diarias que Tabasco ha recibido durante los tres primeros años de la actual administración estatal, y los 34 millones de pesos por día que estas inversiones alcanzaron en el 2010. También las tres mil 800 nuevas fuentes de trabajo que se alcanzaron en el primer trimestre del 2011, argumentó.

Comentó que hay temas que a los empresarios les preocupa como el de seguridad pública y la conclusión del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT). La lucha a fondo contra la delincuencia seguirá, "toda vez que no se dará un paso atrás; mientras que en el tema de las inundaciones, se dará seguimiento hasta que se cumplan los compromisos adquiridos por la Federación", advirtió.

En honor a la verdad, nadie en su sano juicio, puede dejar de reconocer que pese a todas las adversidades, calamidades y contratiempos el desarrollo de Tabasco no se ha detenido, prueba de ello, son los datos duros del IMSS en materia de empleos y el monto de las inversiones internacionales, nacionales y locales. Ni hablar.

Tras entregar las constancias a 121 servidores públicos municipales de los 17 ayuntamientos, egresados del Programa de Capacitación en materia de Participaciones Federales (PROFIS), el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, José Carlos Ocaña Becerra celebró que la UJAT y el Órgano Superior de Fiscalización contribuyan a la actualización de los servidores públicos municipales y estatales, y a la modernización de los procedimientos para fiscalizar y auditar el uso de los recursos públicos, para cumplir con transparencia en la rendición de cuentas.

En presencia de los alcaldes, del titular del OSF, Francisco Rullán Silva y de la rectora Candita Victoria Gil Jiménez, el también líder de la fracción priista, apuntó que la ciudadanía demanda destinar el erario a obras y acciones que permitan elevar la calidad de vida y el nivel de dignidad de la población.

"A los diputados nos corresponde, por facultad constitucional, ser garantes de la legalidad en la disposición de los recursos públicos de las entidades municipales y estatales, porque con ello se legítima el ejercicio democrático de la representatividad popular", puntualizó.

Por su parte, Candita Victoria Gil Jiménez reiteró el compromiso de esa institución de educación superior, para actualizar a todos los profesionistas que se desempeñan en la administración pública estatal y municipal, porque es un orgullo que muchos funcionarios sean egresados de nuestra Alma Mater, destacó en su oportuna y valiosa participación.

Cientos de habitantes de la villa Tamúlte de las Sábanas salieron el pasado martes de sus casas a darles las gracias al titular de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, por haber puesto en marcha la Feria de la Salud que se lleva a todas las localidades, con el propósito de otorgar consultas gratis de medicina general, odontología, afiliación al Seguro Popular, vacunaciones, tomas de tamiz neonatal, detección de cáncer cervicouterino y mamario, entre otros servicios.

En su momento y oportunidad, Luis Felipe Graham Zapata señaló que la prevención es la mejor manera de combatir la aparición de enfermedades, por lo que instó a los lugareños de esta comunidad a hacer uso de los servicios gratuitos que se ofrecen en este tipo de eventos o en el centro de Salud, el cual cuenta con cuatro núcleos básicos y médicos capacitados para la atención de los pacientes, explicó tras su breve intervención.

Otro acierto y éxito más del encargado de la salud en Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.