viernes, 8 de abril de 2011

Tabasco / Hay que atender el llamado a la unidad, convoca Abreu / Abr 08

Hay que atender el llamado a la unidad, convoca Abreu
Fuente: Diario de la Tarde / Liliana Collado Calcáneo / Fotos José Luis Notario

-Sólo así se pondrá alcanzar el desarrollo del estado, sostienen durante el acto cívico por el 68 aniversario luctuoso del ‘Sagitario rojo’

La unidad es la única vía para alcanzar el desarrollo del estado, sostuvo hoy el coordinador general de Apoyo al Desarrollo Municipal (Cadem), Arturo Abreu Ayala.

Al fungir como orador oficial en el evento cívico por el 68 aniversario luctuoso de don Tomás Garrido Canabal, el funcionario estatal mencionó que el “Sagitario rojo” fue un reformador social que por su lucha se convirtió en un ejemplo nacional, ya que su habilidad, audacia, decisiones y carácter, lo mantuvieron a la altura de un político de su época.

Al pie del monumento del ex gobernador tabasqueño localizado en la esquina de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, precisó que la desigualdad que hace años existía en la entidad, fueron uno de los factores para que Garrido tomará la iniciativa de organizar socialmente a Tabasco con la revolución de sus ideas en las que instituyó el derecho al voto de la mujer y la educación para los jóvenes de esta tierra.

Explicó que con Tomas Garrido el Sureste del país fue saliendo del olvido, pues sus ideales lo llevaron a destacar como político mexicano al igual que ene se entonces lo hicieron Tejada en Veracruz y Carrillo Puerto en Yucatán.

VISION DEL SURESTE

“Ahí está la visión de los hombres del sureste en su aportación ideológica, en su versión moderna y renovada del país para consolidar la revolución, es viendo hacia el pasado donde encontraremos el camino a seguir en el futuro, es como podemos rescatar lo mejor de quienes dieron su vida, pensamiento y obra en los destinos de nuestra tierra”, consideró.

Abreu Ayala, ante el representante del gobierno estatal en este evento, el secretario de Desarrollo Económico, Ignacio Lastra Marín, precisó que Tomás Garrido sacó a Tabasco del pantano para ubicarlo en la borrasca del siglo XX, y su esfuerzo fue continuado por los gobernadores que le precedieron y que hoy se emana en el esfuerzo del jefe del Ejecutivo, Andrés Granier Melo.

SE TOLERA
EL DISENSO

“El disenso se tolera, las inconformidades se atienden, y la libertad de libertades, la libertad de expresión se respeta”, aseguró en el evento desarrollado esta mañana y en el que participaron estudiantes y autoridades militares.

Indicó que la convocatoria de unidad para lograr el desarrollo de Tabasco ha sido desde siempre, empero hoy es tiempo de atender este llamado como única ruta para lograr grandes objetivos.

Por su parte, David Bautista Fuentes, alumno del plantel 9 de Chichicapa, Comalcalco, en voz de los estudiantes tabasqueños pidió al gobernador Andrés Graneir Melo no desmayar en su esfuerzo por lograr la transformación de Tabasco, y convocó a sus compañeros a sumarse a esta labor que se hace por la prosperidad del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.