viernes, 29 de abril de 2011

Tabasco / Cultura / Este 30 de abril entrada gratuita para los niños en los museos del IEC / Abr 29

Este 30 de abril entrada gratuita para los niños en los museos del IEC
 Columnas en Tabasco

ü  Historia, arqueología, cultura popular y ciencia pueden ser admirados por los infantes en forma gratuita este sábado 30 de abril con motivo del Día del Niño.

Los cinco museos adscritos al Instituto Estatal de Cultura en la ciudad de Villahermosa se unen a la celebración del Día del Niño este sábado 30 de abril al ofrecer entrada gratuita a todos los infantes que acudan a estos recintos culturales.

PARQUE MUSEO DE LA VENTA
Enclavado en el Parque Tomás Garrido Canabal, a orillas de la Laguna de las Ilusiones, el Parque Museo de La Venta creado por el poeta Carlos Pellicer en 1958 es una combinación de arqueología y naturaleza.

En su interior, -dividido en dos secciones la arqueológica y zoológica-, se exhiben 33 piezas monumentales originales de la cultura olmeca, así como diversas especies de flora y fauna características de la región. Este museo al aire libre abre sus puertas de martes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.

CASA DE LOS AZULEJOS
El Museo de Historia de Tabasco, mejor conocido como “Casa de los Azulejos”, es un  monumento arquitectónico que data  del siglo XIX, el cual protege, conserva  y difunde objetos, documentos y testimonios históricos del siglo XIV al siglo XX que reflejan la memoria, valores históricos y culturales del estado y la nación.

Este recinto ubicado en la esquina de las calles 27 de Febrero y Benito Juárez en el centro histórico de Villahermosa abre sus puertas de martes a domingo de 9:00 a 20:00 horas.



MUSEO DE HISTORIA NATURAL
Promover el aprendizaje, disfrute de la ciencia y la diversidad biológica; exhibir la historia y evolución de la tierra y los seres vivos, así como la importancia de la conservación del patrimonio ecológico de Tabasco es el objetivo de este museo que exhibe 531 piezas, entre las que destaca un esqueleto de dinosaurio, cuadros, utensilios y herramientas, así como figuras y objetos diversos.

El Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade” se ubica en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, s/n, frente al Parque Museo de la Venta y permanece abierto de martes a  domingo 9:00 a 17:00 horas.

MUSEO DE CULTURA POPULAR
Este recinto situado en una casa típica de la región de inicios del siglo XX, consta de tres salas en donde se exhiben 370 objetos de arte popular tabasqueño, danzas populares e indígenas y un área de etnografía municipal y comunitaria.

Además de exposiciones temporales, el Museo de Cultura Popular “Ángel Gil Hermida” ofrece visitas guiadas, charlas, presentaciones de libros, talleres infantiles y artesanales. Se ubica en la calle Ignacio Zaragoza No. 810, Col. Centro y permanece abierto de  martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

CASA MUSEO CARLOS PELLICER
Divulgar la de vida y obra del “poeta de América” Carlos Pellicer Cámara, en el recinto que fuera su casa, convertida  hoy en museo  de carácter educativo y cultural, es el objetivo de este pequeño espacio que cuida, conserva y exhibe muebles, documentos, fotografías y objetos personales del ilustre artista.

Este museo ubicado en la Calle Narciso Sáenz No. 203, en el centro histórico de Villahermosa, se caracteriza por ser una casa típica de la región de fines de siglo XIX que consta de  4 salas y alberga 1,559 piezas del poeta Pellicer y su familia. Los horarios de visita son de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Cabe señalar que el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara” ubicado en la Zona Cicom, es el único recinto museográfico que permanece cerrado al público por rehabilitación integral hasta nuevo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.