sábado, 16 de abril de 2011

Tabasco / Cultura / Espectáculo de luz y sonido, en el Parque Museo de La Venta / Abr 16

Espectáculo de luz y sonido, en el Parque Museo de La Venta
Columnas en Tabasco

 El público visitante puede presenciar durante este periodo vacacional en horario nocturno, una fusión audiovisual que rinde tributo a la cultura olmeca y a la poesía de Carlos Pellicer.

Dentro de la oferta cultural que ofrece el Estado de Tabasco en el presente periodo vacacional de semana mayor está el espectáculo nocturno de luz y sonido del Parque Museo de La Venta en tres funciones diarias.

Este espacio natural con una superficie de ocho hectáreas, fue inaugurado el 4 de marzo de 1958, gracias al trabajo incansable del poeta Carlos Pellicer a quien se debe esta excepcional obra, patrimonio no sólo de los tabasqueños, sino de la humanidad.

Enclavado en el Parque Tomás Garrido Canabal, a orillas de la Laguna de las Ilusiones, el Parque La Venta es una combinación de arqueología y naturaleza. En su interior, -dividido en dos secciones la arqueológica y zoológica-, se exhiben 33 piezas monumentales originales de la cultura olmeca, así como diversas especies de flora y fauna características de la región.

Por las noches, el Parque Museo de La Venta une el pasado ancestral y el presente contemporáneo, a través del espectáculo de luz y sonido en el que se entrelaza la naturaleza, la arqueología y la poesía de Pellicer.

Tras un video de introducción de 12 minutos, inicia un viaje por los senderos del museo, que se iluminan a medida que se avanza por cada una de las 13 piezas que integran este recorrido nocturno.

El público visitante podrá apreciar un show de luces y fragmentos poéticos, principalmente de Carlos Pellicer, en tres facetas diferentes de su vida: niño, joven y adulto; en las voces del menor Luis Francisco Contreras Castillejos, Alejandro Domínguez Corzo y del extinto actor tabasqueño Hildo Gómez Jarrin. La voz de una mujer joven es interpretada por Itzel Denis Cadena Méndez. Sólo un poema no es de la autoría de Pellicer, titulado “La Venta”, de José Carlos Becerra.

La caminata entre veredas que integra los tres reinos: el animal, el vegetal y el mineral, que representan los vestigios arqueológicos, se acompaña de cinco videos. Cuatro de ellos forman una secuencia de la carta que el llamado “Poeta de América” envió al escritor Alfonso Reyes, describiendo la integración del parque museo arqueológico, único en el mundo por ser al aire libre.

En horario de verano se realizan tres recorridos nocturnos de martes a domingo a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas. La entrada general tiene un precio de $100.00 público en general; visitantes locales $75.00 y estudiantes con credencial y miembros del INAPAM $50.00. Cupo limitado a 30 personas en cada recorrido. Boletos en taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.