miércoles, 13 de abril de 2011

Tabasco / Congreso / Nacajuca: Burócratas de Nacajuca protestan en el Congreso / Abr 13

Burócratas de Nacajuca protestan en el Congreso
Fuente: Diario La Verdad del Sureste / OMAR POLICRONIADES

Demandan que el edil Marco Antonio Leyva, de cumplimiento a un laudo laboral por cinco millones 978 mil pesos, en salarios caídos y prestaciones

VILLAHERMOSA, TAB., 12 DE ABRIL/ Un grupo de ex burócratas del Ayuntamiento de Nacajuca, protestó ayer en el Congreso de Estado, para demandar que el edil Marco Antonio Leyva, de cumplimiento a un laudo laboral por cinco millones 978 mil pesos, en salarios caídos y prestaciones.

Además los inconformes, entre ellos, Eleacin de la Cruz, Felícita Osorio, Rosa Reyes, Jesús Ovando y Miguel May, demandaron su reinstalación y la de otros 20 ex trabajadores, que con pancartas en mano, exigieron la intervención de los diputados locales.

De acuerdo a los ex burócratas, en 2006 fueron despedidos injustificadamente y 2007 demandaron a la administración del entonces edil Abenamar Leyva Gómez, y en 2008, ganaron un laudo laboral por cinco millones 978 mil pesos, en salarios caídos y prestaciones.

En 2010, afirmaron que se requirió al edil Marco Antonio Leyva, el pago, sin embargo, las autoridades municipales se negaron, por ello, ayer decidieron manifestarse en la sede del Congreso.

“A pesar de los diversos requerimientos que se ha hecho a la demanda para que dé cabal cumplimiento a dicho laudo, la misma se ha negado repetidamente a hacerlo, por lo que su conducta afecta de manera directa el patrimonio de dicha entidad pública”, manifestaron.

Después de protestar por casi una hora, previo al inicio de la sesión, una comitiva de los ex burócratas, fue atendido por el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Carlos Ocaña Becerra, mientra que el resto, permaneció plantado en las puertas de la sede legislativa.

Los inconformes, advirtieron que si Marco Antonio Leyva, mantenía su negativa, continuarían con las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.