lunes, 11 de abril de 2011

Tabasco / CEDH / Iniciaron inscripciones para la Maestría en Derechos Humanos / Abr 11

Iniciaron inscripciones para la Maestría en Derechos Humanos
Columnas en Tabasco

Las Comisiones Nacional (CNDH) y Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Campus Tabasco del Instituto Universitario Puebla (IUP) iniciaron hoy aquí las inscripciones para estudiar la Maestría en Derechos Humanos, la cual iniciará el próximo 6 de mayo y permitirá profesionales capacitados en la investigación, incluso en temas nuevos como los derechos al agua y al medio ambiente, y el diseño de políticas públicas para mejorar las garantías inherentes a la persona.

La Maestría se regirá con un programa de 17 módulos a desarrollar en 24 meses que se traducen en 80 sesiones presenciales que suman 380 horas, más un mil 500 horas de estudio independiente a través de una plataforma electrónica en la sede del IUP Tabasco, donde los estudiantes trabajarán para completar las sesiones en aula.

Este ejercicio académico, inédito en Tabasco, es producto de un convenio tripartita alcanzado el pasado 22 de marzo entre las CNDH y CEDH, y el IUP.

El maestro Audiel Hipólito Durán, director del Campus Tabasco del IUP, explicó que al término de la Maestría los egresados podrán analizar y aplicar los conocimientos en el fomento de una cultura general respecto a los Derechos Humanos, creando toda una cultura que dé lugar a todas las relaciones entre las personas, que permita un ambiente de desarrollo, tanto en el Estado como en el ámbito de la sociedad global.

Señaló que los profesionales que egresen de la Maestría también podrán desarrollar propuestas para mejorar derechos como los de migrantes, de los indígenas, de la mujer, y los derechos al agua y al medio ambiente, temas fundamentales para acceder a una sociedad lista para un desarrollo sustentable.

Podrán participar en la Maestría hasta 30 personas del público en general y que laboren en las CNDH, CEDH, organismos públicos que tengan que ver con el cuidado de los Derechos Humanos y miembros de organizaciones no gubernamentales.

El claustro docente será provisto por la CNDH a través de especialistas del ombudsman nacional y de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Los requisitos para participar son haber concluido una licenciatura, preferentemente afín al tema, o que se demuestre curricularmente que se tiene experiencia o se ha estado trabajando en el ámbito del desarrollo de la Maestría; CURP, seis fotografías tamaño infantil de frente, en blanco y negro, y una carta que exponga por qué se quiere estudiar el grado, que espera de él y dónde se van a desarrollar los nuevos conocimientos.

Se cubrirán dos inscripciones anuales de tres mil pesos cada una, y 24 pagos mensuales de igual cantidad.

Las clases se impartirán los días viernes, de 4 de la tarde a 9 de la noche, y los días sábado, de 8 de la mañana a dos de la tarde, cada quince días.

Informes e inscripciones, en la sede del IUP Tabasco, en el kilómetro uno de la carretera Villahermosa-Teapa, o a los números telefónicos 139 90 42, 139 90 72 y 139 90 08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.