domingo, 24 de abril de 2011

Quintana Roo / Invasión de turistas / Abr 24

Invasión de turistas
Más de 150,000 paseantes en los destinos del Estado
Fuente: Diario de Yucatán
Autoridades aumentan las medidas de seguridad ante la oleada de turistas
Autoridades aumentan las medidas de seguridad ante la oleada de turistas
CHETUMAL.- En la primera semana vacacional de Semana Santa llegaron a Quintana Roo más de 150,000 visitantes de acuerdo con cifras de la Secretaria Estatal de Turismo.

Los visitantes generaron una derrama económica cercana a los 100 millones de dólares

El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que el éxito turístico de Quintana Roo radica en las intensas campañas de promoción en México.

"Estamos viendo el resultado de la promoción de Quintana Roo, nuestro objetivo será terminar con las temporadas bajas que causan tantos problemas a las familias. Si logramos mantener una buena afluencia de paseantes a lo largo del año, se reflejará en el fortalecimiento de nuestra industria turística, que será cada vez más competitiva" dijo Borge Angulo.

A Cancún llegaron más de 80,000 visitantes y a la Riviera Maya más de 60,000, entre nacionales y extranjeros. "Esos dos sitios concentran casi el 90 por ciento de la afluencia turística que llegó a Quintana Roo en esta primera semana de la temporada vacacional".

En la Riviera Maya se reportó 91 por ciento de ocupación hotelera y en Cancún 89 por ciento durante los días de asueto de la Semana Mayor, cifras que representan 3 y 4 puntos porcentuales más que hace un año.

"Cozumel es después de Cancún y la Riviera Maya, el destino que más derrama económica genera, se espera una derrama de 3 millones 560,000 dólares al concluir el puente vacacional con los más de 6,600 turistas que llegarán "

Isla Mujeres reporta una ocupación hotelera por arriba del 65 por ciento, contra 54 por ciento de 2010, con una afluencia de turistas de más de 3,000 visitantes, mayor que la del año pasado, y una derrama económica cercana a los dos millones de dólares.

En el caso del sur del Estado, la ocupación en las 3,080 habitaciones de la región fluctúa entre 90 y 100 por ciento, lo que implica la llegada de 30,000 turistas. Luis Espadas García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.