jueves, 14 de abril de 2011

PRESIDIUM: Maryichuy Castillo / Columna / Abr 14

(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

Listo operativo.

Como todos los años, desde que, a, alguien se le ocurrió la bendita idea de que los días que se conocen como “de guardar”, mejor se tomaran como “desguardar”, se llevan a cabo programas de previsión, para aquellos que, olvidando la tradición en el caso de la religión católica, la semana mayor o santa, se debían quedar las personas en sus casas además no se lavaba ropa, no se barría la casa, dentro de otras cosas. El asunto es que, la mayoría de esas tradiciones pasan a segundo plano y utilizando además el pretexto de los intensos calores en nuestro Estado, se da rienda suelta al jolgorio y la gente decide agarrar carretera o allegarse a los balnearios más cercanos a sus domicilios, ante eso se incrementa el tráfico vehicular y si se combina el alcohol con el volante los resultados en accidentes, ya también se han escrito.

Independientemente , las autoridades han implementado operativos para proteger y concientizar a la ciudadanía de tomar todas las precauciones que puedan y cuando decidían salir a uno de esos centros vacacionales, regresar con bien a casa, que la diversión no se convierta en tragedia. Así en conjunto distintas dependencias, salud, protección civil y sin faltar la policía estatal de caminos, comenzaron desde el lunes once del presente mes con la semana de educación vial y repartir folletos en donde se explica a la población, las medidas de seguridad que deben observar, sobre todo en el transporte que utilizaran para ir a pasar un rato agradable. Llamó la atención el mensaje enviado por la pequeña Lupita, de tercer grado de educación primaria: “quién no, en un accidente vehicular, ha sabido de la muerte de algún conocido o de un ser querido, por no respetar las indicaciones que da el reglamento de tránsito”. Porque además es comprobado como ha señalado el director de la PEC, Salvador Suárez, cuando se entrega un folleto o el mismo documento reglamentario , se tira en la guantera y generalmente nunca se revisa. Ojala que quienes tengan la oportunidad de salir y disfrutar de las vacaciones de semana santa, pongan en practica todas las recomendaciones de las autoridades que basadas en experiencia ponen a disposición de los vacacionistas. Las unidades municipales, relacionadas con el tema, se encuentran también en estrecha coordinación con los organismos preventivos.

De testigos.- Yolanda Osuna, responsable de Turismo en la Entidad, se reunió con integrantes del Club de Periodistas, que dirige Mari Fe Díaz, dio a conocer parte de las actividades que se llevaran a cabo durante la Fería dos mil once y resalta la participación amplia en todas las escalas, pequeña, mediana y grande, de representantes de la iniciativa privada.

De testigos dos.- ¿Qué la profecía Maya del dos mil doce, es por Mayans?

Fecha: 14/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.