martes, 5 de abril de 2011

PRESIDIUM: Maryichuy Castillo / Columna / Abr 05

(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

POR FIN.

A casi cincuenta años de su fundación, el mercado público, José María Pino Suárez, ha quedado desfasado ante el crecimiento de habitantes de la capital de Tabasco. Como muchos tabasqueños, las instalaciones y sus ocupantes, también resultaron afectados con las inundaciones Pero, al igual que los capitalinos ha superado esos embates, incluyendo la mala fama de que ha sido objeto, casos de atracos , prostitución en sus alrededores, y la falta de estacionamiento son entre otros sus males, que momentáneamente quedaron superados. Los rumores de que sería trasladado a otro sitio, se intensificaron en los últimos días, porque los terrenos serían ocupados en otras construcciones, el mal estado de sus instalaciones sobre todo de los tanques de gas estacionario, eran una de las constantes para argumentar su cambio. Los más de mil locatarios, distribuidos en dos mil puestos de diversos productos de la región, escucharon atentamente, las palabras del gobernador, que el domingo pasado convivió con quienes han dejado parte de su vida en ese importante centro de abasto. Ahí se comprometió que gestionarán ante representantes de la iniciativa privada para que construyan el aparcamiento en una zona cercana, ya que el Pino Suárez, cabe señalar, se ubica en el primer cuadro de la ciudad. El mercado de Villahermosa, que ha sido tomado como referente para una de las canciones netamente chocas, será objeto de remodelación sobre todo el área de los lugares en donde su ubican los tanques de gas, en relación al estacionamiento se buscará que se cuente con el mayor número de cajones para asegurar que los visitantes tengan un lugar seguro para dejar sus vehículos. Luego de recorrer parte del inmueble, el químico Granier, añadió que seguirá apoyando en todo lo que pueda a este lugar de referencia para los turistas y solucionar la problemática por la que atraviesa lo más pronto posible.

De testigos.- Con las declaraciones del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo, en el sentido de que los Tribunales Federales, no se irán a Coatzacoalcos, ni a ninguna otra parte se da fin a una serie de especulaciones, rumores, que buscan solo demeritar la presente administración. Campos Montejo ha dejado en claro que junto con funcionarios del gobierno del Estado, han hablado con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quién les afirmó tajante, que los Tribunales no se están yendo de Tabasco. A joder con otro tema.

De testigos dos.- Calles, de la colonia Los pinos dos, del municipio de Macuspana, lucen relucientes de limpias, con el pavimento hidráulico que se les colocó, sus habitantes agradecen al edil, Alfonso Perez.

Fecha: 5/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.