viernes, 15 de abril de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Abr 15

(Publicado en el Diario de la Tarde)

Vamos a la Playa, oh…

El olor del agua salada e incienso ya nos tiene tan cegados que nos importa un comino si los muertos encontrados en las fosas clandestinas de Tamaulipas ya aumentaron a 139 ¡Total! ¿Qué son unos cuantos muertitos más?, ellos pertenecen al rubro de los daños colaterales, como “dijio” el presidente Calderón.

El desbarajuste con agresión a la prensa que organizó el Sindicato de Electricista, en el Distrito Federal, ya televisa se lo apropió e hizo su telenovela negándonos el derecho a nuestras propias especulaciones y pues, no queda más que chutarse todos los capítulos repetidos en sus noticieros; de ahí no pasará la nota.

Los hermanos de la fe y la honorabilidad azul, se encuentran más que listos para la reelección de su dirigente. Los pequeños suspiritos azules han traído artillería de otros Estados para cañonear a los panistas. Alejandro Alberto Devaux Zurita, coordinará toda la “Operación Reelección” - perdón - Elección. Èsto “me lo dijo un pajarito” (es moda impuesta por el Calderas de los pinoles).

¡Viva México!, ¡Viva México! Ya por fin los sufridos Senadores presididos por el no menos angustiado y preocupado aspirante a salvador de la patria, Manlio Fabio Beltrones, estrenaron edificio ¿Cuánto costó? Que te importa, lo importante que ya estarán cómodos y no apretujados como habitantes de casas de Infonavit o Pomoca.

¡Aaaah! El muy mexicanote Manlio Fabio, acordó con su equipo que todo el mobiliario y el mármol usado en la sala de Pleno fuera “traído” de ahí nomàs tras lomita: de China y España ¡Pos, pos que ha de ser! porque en México no existen empresas que vendan eso.

A la playa todo mundo, total ya nos dijeron que están limpias y seguras, Eso sí, hay que hacerle como el CerDotAdo: lo mejor es ponerse abundante aceite protector para que el sol no queme y los convierta en carnitas.

¡Eso sí, no olvide ir armada hasta los dientes con sus tarjetas de crédito, la imagen de la Virgen de Guadalupe, para que le rece pidiendo tres milagros: uno, que no le salten; dos, que no se les ocurra algunos malosos secuestrarle y tres, que si pasa retenes de militares no le toque una bala perdida. Amén.

PIQUETITO.- Unos lectores del municipio de Centla le piden a su Presidente Municipal Aquiles Reyes, que les cumpla al menos una de las promesa de campaña; que les arregle el mercado “José María Morelos y Pavón”. Servidos amigos.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.