lunes, 4 de abril de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Abr 04

(Publicado en el Diario de la Tarde)

-Problema social y político
- Minerva May

La descomposición social, los pleitos de los partidos políticos, el gobierno errático, la pobreza y el narcotráfico son terribles, desastrosos y dañinos; todo ésto resulta “pecata minuta” ante la pérdida de valores y la amoralidad en que vive la sociedad actual.

No es que sea moralista o exagere, tampoco. La violencia en las calles, la corrupción de los funcionarios, la impunidad y el saqueo al erario público se asentó y creció debido a que los ciudadanos lo permitieron e incumplieron con sus deberes sociales y morales que son: vigilar, denunciar y no solapar ni al corrupto ni al delincuente.

Ese “dejar hacer” y “dejar pasar” ha provocado que hoy vivamos encarcelados en nuestras propias casas, con inseguridad en las calles, frustrados y llenos de ira.

Para muestra un botón: el diputado por el Partido del Trabajo, Andrés Ceballos, de quien se sabe y es de dominio público que el Instituto de Estatal de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) le hizo la observación de que no comprobó el presupuesto de 6 millones de pesos que se le asignaron a ese partido para sus actividades o sea, según dice el populacho: se los tranzó.

Como premio al señalamiento que pesa sobre el tal Ceballos del PT, desde el año 2009, los “Honorables” diputados locales que integran la “H” Cámara lo han designado para que sea él ¡presidente! del poder legislativo por el mes de abril ¡Ave María Purísima! diría doña Eme, la beata de los “agachados” de Rius.

Otro “niño al pizarrón” es el ex gobernador de Tabasco Roberto Madrazo, quien ahora quiere ser senador por el estado y por ello anda presentándose hasta en actos de mujerada y habla de UNIDAD, cuando a las tabasqueños los dividió hasta hacerlos polvo. Su especialidad: la mentira.

Si lo que se quiere es levantar la casa y limpiarla, es necesario empezar por retomar el camino de los valores cívicos y morales. Las escuelas de todos los niveles en sus programas curriculares deben integrar las materias de Civismo, Filosofía, Ética, Lógica e Historia del desarrollo político, económico y social de México.

Estas materias permiten a los estudiantes comprender la necesidad de cuidar el patrimonio nacional, la importancia de la buena convivencia, el conocimiento de lo que son los valores, el conocimiento y entendimiento de los derechos ciudadanos y sus obligaciones, el análisis y la reflexión. Actividades mentales qué han sepultado la mayoría de los “programitas” insulso, faltos de creatividad y algunas “taranovelas” de las televisoras mexicanas.

No se vale que anden en papel de llorone/as por las estaciones de radio, periódicos y por otros medios, cuando solapan y hasta aplauden a los corruptos y delincuentes.

PIQUETITO.- Por fin se le reconoce a Minerva del Carmen May López su entrega y dedicación al Partido Revolucionario Institucional: Felicidades amiga, te lo mereces.

Comentarios al correo:
osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.