viernes, 1 de abril de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Abr 01

(Publicado en el Diario de la Tarde)

La importante labor de la Cruz Roja

El día de ayer inició la colecta anual de la benemérita Cruz Roja, en verdad que esta institución presta un gran servicio a todos los ciudadanos sin distinción de clase social o credo, por lo que todo habitante de Tabasco debe de cooperar, para que la institución cuente siempre con recursos que le permitan seguir atendiendo con la rapidez y diligencia como lo hace actualmente.

Mario Bustillos Borges, delegado de la Cruz Roja-Tabasco, ha demostrado desde que se encuentra al frente de la Institución, que es un hombre de acción, de trabajo y muy tenaz.

Su hiperactividad ha logrado que muchos municipios cuenten ya con delegaciones de Cruz Roja, bien instaladas, lo que permite que sus habitantes se beneficien con el auxilio pronto y seguro de la noble institución en cuanto a la atención de accidentes o alguna otra emergencia.

Para cuando este su Diario de la Tarde se encuentre en proceso de impresión, Mario Bustillos junto con el señor Gobernador Andrés Granier, estarán haciendo entrega de una ambulancia moderna y equipada al licenciado Milton Lastra, presidente municipal de Balancán, para que el municipio cuenten con esta unidad tan necesaria para la población.

La Cruz Roja nace en 1859, cuando el joven suizo, Henry Dunant, es testigo en la ciudad de Solferino, Italia, de una batalla entre los ejércitos del imperio Austro- Húngaro y el de la alianza franco-sarda. Los hombres entre heridos y muertos se consideran que eran cerca de 40 mil y lo que más lo impacto fue el hecho que los lesionados no recibían ningún tipo de atención médica.

Ante el abandono que sufrían los combatientes heridos, organizo a la población para que entre todos atendieran y curaran las heridas de los lesionados o bien dieran alimentos y consuelo. Al regresar a Suiza propuso la creación de un organismo que brindará estos servicios en los lugares con guerra o en desgracia y que la atención se diera sin distingos.

¡Interesante! Bien la invitación es a que cooperemos con la benemérita institución. La aportación de todos los ciudadanos es necesarísima, no debemos negar el apoyo que nos soliciten durante el tiempo que dure la colecta; nuestra contribución por muy pequeña que sea, unida a otra se hace grande; ¡no niegues tu apoyo a la Cruz Roja!

PIQUETITO.- Muy al estilo de nuestro Director José Antonio Calcáneo, hacemos un espacio chaitero para felicitar a nuestros amigos cumpleañeros: Tina Rodríguez de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al diseñador de modas Enrique Marín, a nuestro compañero fotógrafo de este diario Felipe Perales Potenciano y al periodista Nelson del Castillo, hasta San Juan Puerto Rico, ¡Chas felicidades!

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.