jueves, 21 de abril de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Abr 21

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• No Fueron a Modo del PRI Nuevos Consejeros del ITAIP: AHB

chayogomezg@hotmail.com

La selección y designación de la terna para consejeros del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITTAIP), no fue a modo del PRI y los vínculos familiares o laborales, no deben ser un obstáculo, aseguro el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Hernández Balboa.

Apuntó que lo importante es que se seleccione a gente que garantice y defienda el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos, además que estén respaldados por una amplia trayectoria.

Argumentó que no se puede vetar a un ciudadano por un vínculo familiar o laboral, pues finalmente en Tabasco todos tienen algún tipo de relación.

Hernández Balboa negó que la selección de Felicitas Suárez Castro, José Antonio Bojórquez Pérez-Nieto y de Isidro Rodríguez como candidatos, sea a modo del PRI, pues argumentó que en su partido las cuentas son claras.

Instalaciones de feria seguras: HMLP

El secretario de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), Héctor Manuel López Peralta, supervisó los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las diversas áreas del Parque Tabasco, pues ante la proximidad de la Expo 2011 se busca ofrecer un inmueble en óptimas condiciones para los miles de visitantes que se espera arriben al recinto ferial.

“Estamos trabajando arduamente para que el recinto esté limpio, seguro y en buenas condiciones para que todos los tabasqueños disfrutemos de nuestra feria”, enfatizó, al informar que los trabajos quedarán concluidos en la primera semana de mayo.

Prioritario para Cruz Roja Operativos Oficiales de Auxilio: MBB

Toda vez que obtiene un beneficio económico propio, las albercas privadas que son recurridas en esta temporada para mitigar el calor, deben contar con su propio sistema de auxilio, preciso el delegado de la Cruz Roja, Mario Bustillos Borges.

Indico que para benemérita institución es prioridad atender el operativo de rescate y auxilio de esta temporada, en coordinación con otras dependencias; precisando que no quiere decir, que de ser solicitado el servicio se les negara.

Abundo que la Cruz Roja no puede asignar unidades especialmente para atender dichos centros de dispersión, recomendando a los empresarios de este tipo de servicios contratar ambulancias de manera privada.

Reconocen Problemas en Ceresos Locales

El Gobierno de Tabasco, reconoció que la situación de los penales en el Estado es grave, al existir hacinamiento prácticamente en todos.

Luego de la calificación reprobatoria que la Comisión Nacional de Derechos Humanos asignó a los reclusorios en Tabasco, el ejecutivo estatal dijo que gran parte de los problemas en el CRESET y en otros penales es la saturación de reos.

El organismo defensor de los Derechos Humanos reprobó a seis penales de Tabasco, ubicando a la entidad únicamente por debajo de Sinaloa con la calificación más baja.

Las cárceles estudiadas por el Diagnóstico Nacional de Supervisión Carcelaria, elaborado por la CNDH, fueron el CRESET y las cárceles municipales de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco, Macuspana y Tenosique.

Y Para Usted También***El alcalde de Centro, Jesús Alí, reiteró su llamado a la población a sumarse al programa Villa Más Hermosa y conformar Comités de Participación Ciudadana, con la colaboración de empresarios y el comercio organizado, de manera que entre todos, “integremos un movimiento social que mejore a la ciudad, que la dignifique manteniendo limpias sus calles, banquetas y áreas verdes”*** Lo que durante mucho tiempo no fue más que un sueño para 81 familias de escasos recursos, en este año se hará realidad gracias a la gestión realizada por el Ayuntamiento de Comalcalco que encabeza Alejandro Medina Custodio ante el gobierno federal para que, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, resultaran beneficiados del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda “Tu Casa 2011”*** A petición de los pobladores afectados por la inundación registrada en el municipio de Nacajuca a consecuencia del irracional desfogue de las presas del sistema hidrológico del Alto Grijalva, el diputado federal del PRD, Adán Augusto López Hernández, sostuvo una reunión informativa con representantes de más de 15 comunidades para organizarse en la defensa jurídica a fin de que las autoridades federales y estatales reparen los daños causados*** Con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales a los tabasqueños que participen en los eventos de Viacrucis que serán representados este viernes 22 de abril, la Secretaría de Salud dio a conocer que personal de todas las Jurisdicciones Sanitarias del estado verificarán la venta ambulante de alimentos y bebidas*** Ante el incremento del tráfico vehicular en las carreteras del país, la Secretaría de Salud, a través del Sistema Estatal de Urgencias, exhortó a los conductores a extremar precauciones utilizando el cinturón de seguridad, la silla de seguridad infantil y evitar conducir alcoholizado***aproveche usted para descansar y reflexionar estos días santos, nos leemos Dios mediante hasta el martes***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.