miércoles, 20 de abril de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Abr 20

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Entre la espada y la Pared.

chayogomezg@hotmail.com

El trilema de Calderón en la próxima sucesión presidencial del año 2012, es no pasar a la historia, ante los panistas y los mexicanos, como el presidente de la república panista que permitió que los priistas regresaran a la Presidencia de la República. Por otro lado, tiene la amenaza política de un líder con mucho trabajo y creatividad política como Andrés Manuel López Obrador que está en estos momentos, en el segundo lugar dentro de las preferencias nacionales para ocupar la silla presidencial. Y si aún eso fuera poco, también tiene el problema de que ninguno de los caballos de su cuadra ha crecido suficiente como para tener probabilidades reales de competir con garantías de triunfo electoral. Entonces su trilema en estos momentos es, por dónde irse para salir bien librado del difícil trance político en el que está metido.

Afirmó el ex priísta Juan José Rodríguez Prats, en un programa televiso mañanero, que todos los miércoles Calderón se reúne con sus correligionarios de partido para hablar de asuntos electorales. Si esto es cierto, Calderón debe tomar sus medidas correctivas de con quién platicar de los asuntos electorales, porque lo que han demostrado los panistas desde hace un buen rato, incluido el guía hasta los operadores políticos, en esta materia, son puros fracasos y equivocaciones.

La semana pasada nos enteramos de penosas injerencias con respecto al proceso electoral en el Estado de México. Esto es delicado, porque marca gravosas señales en el camino que nos lleva hacia el proceso electoral del año 2012. Ya que cada día que pasa, aparecen manos de todos sabores, colores y niveles, con respecto a la pretendida alianza PAN-PRD en ese estratégico estado del país.

Tenemos desde la injerencia de Calderón, descrita por la Secretaria General del PAN, Cecilia Romero, realizada al salir de una comida privada con el Presidente de la República en Los Pinos, hasta la acusación de Andrés Manuel López Obrador quien afirma tener pruebas de que desde la casa presidencial donde vive Calderón se fraguó la estrategia para impulsar la alianza PAN-PRD, haciendo proposiciones indecorosas al mismísimo Alejandro Encinas para que aceptara la candidatura de la misma, obviamente, con el firme propósito de meterle el pie al aspirante priista mas fuerte hacia la presidencia de la República en el 2012, Enrique Peña Nieto.

Tres horas después de que Cecilia Romero depositó su destructora bomba en el estacionamiento de Los Pinos, que le abrió un tremendo boquete al barco presidencial. El secretario particular del Presidente, Roberto Gil, salió a desmentir la afirmación de su colega partidista, diciendo que el mandatario nunca había dado esa instrucción, por respeto al partido Acción Nacional, negando también que Calderón haya ofrecido la candidatura al perredista Alejandro Encinas.

Por su parte en el Partido Revolucionario Institucional declararon que veían con gran preocupación y alarma que el Presidente y el secretario de Gobernación se entrometieran en el proceso electoral del Estado de México, poniendo en riesgo la equidad y violando los principios básicos de la contienda democrática en el estado más poblado del país.

Lo que está pasando es grave, pero lo más preocupante es que solo es el preámbulo de lo que va a pasar más adelante. Veremos situaciones realmente de pronósticos reservados, cuando Calderón vea con mayor claridad, preocupación y desesperación, cómo se le va el poder presidencial, como cuando a un niño se le escurre el agua entre las manos.

Hay personajes públicos como Calderón, que por sus hechos vemos que nunca aprendieron lo que con tanta certeza decía el pintor francés, Jean Pierre Sergent, acerca de que el éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización. La política se hace, los políticos se hacen, para que los objetivos propuestos se consigan. Por eso tienen razón los viejos sabios de mi pueblo cuando afirman que no hay ningún viento favorable para el que no sabe hacia dónde se dirige".

Y Para Usted También***El programa de becas En la Educación Todos Somos el Centro, es uno de los ejes rectores de la actual administración, debido a que representa el respaldo a niños y jóvenes que dan todo en las aulas por obtener una mejor preparación, expresó el alcalde Jesús Alí, quien ratificó su compromiso por seguir impulsando mejores condiciones para estudiantes en el municipio***Con la finalidad de concientizar a los conductores de vehículos en esta temporada de asueto, el presidente municipal Alejandro Medina Custodio, en coordinación con el director de la Policía Estatal de Caminos, Salvador Suárez Martínez, realizaron un recorrido para supervisar el operativo que realiza esta dependencia en el tramo carretero Comalcalco-Paraíso, en donde se aplica una serie de medidas preventivas como el “alcoholímetro”, revisión de documentos y orientación a los paseantes***A efecto de garantizar –durante la temporada de estiaje– el suministro de agua potable a miles de familias de la Villa ‘Benito Juárez’ y el Poblado ‘Aquiles Serdán’, el Ayuntamiento que preside el alcalde Alfonso Pérez Álvarez acordó con las autoridades auxiliares del Ayuntamiento el cierre parcial de las válvulas que se encuentran a lo largo de la línea de conducción de la planta potabilizadora ‘El Bayo”***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.