martes, 19 de abril de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Abr 19

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

¿Quién Será el Pajarito?.

chayogomezg@hotmail.com

Cuando uno se entera de que la persona que cobra como presidente de México se asesora de un pajarito para gobernar, bueno, creemos que algo debe de andar mal en esa mente que tiene la responsabilidad de tomar decisiones políticas y económicas que afectan directamente a 112 millones de mexicanos, pero explica muy bien, por qué las cosas andan tan mal en el país.

Cuál de los pajaritos será el que asesora a Calderón. No será que es el pájaro Nené del malvado payaso tenebroso de Brozo. Porque si así fuera, eso explicaría las malas decisiones de Calderón producto de los malos consejos de la perversa avecilla.

O será que Calderón asistió de manera clandestina a alguna feria de pueblo, donde se acerca uno al señor que tiene un pajarito en una jaula, y a cambio de una moneda, uno hace una pregunta al pajarito, éste sale de su jaula, escoge con su pico un papelito, se la entrega a su dueño y éste da a conocer la respuesta.

Preocupa mucho, que mientras en nuestro país están pasando cosas realmente terribles, sucesos que crean inestabilidad social y muestran ingobernabilidad institucional, Calderón concluya que las cosas mejoraran, porque se así se lo dijo una inocente, pero enterada avecita.

No será que Calderón habló con Pajarito, ese conocido toro de lidia, proveniente de la ganadería de Cuatro Caminos, que el domingo 29 de enero de 2006 en la Temporada Grande 2005-06 de la Monumental Plaza de Toros México, saltó del ruedo hasta la segunda fila de barrera de sombra.

O quizás se refería el espurio, a pajarito, esa exótica bebida alcohólica, elaborada clandestinamente por los internos que se compone de levadura, agua de arroz, azúcar y fruta rallada.

Lo que queda claro es que Calderón, en el tiempo que lleva viviendo en Los Pinos, ha demostrado tener cerebro de pájaro, -con todo respeto a estas nobles avecillas-, o ser un cabeza de chorlito, que en términos populares significa tener escasa inteligencia. Aunque ciertas especies de aves, contrario a Calderón, dan pruebas de capacidades cognitivas relativamente elevadas.

Lo que nos preocupa a los mexicanos es quién es el malvado pajarito que está mal aconsejando a Calderón para seguir aumentando la gasolina, indiscriminadamente, al pueblo de México. Quién es el que le dice que la mejor fórmula de resolver los problemas, es meter la cabeza en el hoyo, como los avestruces, como si no pasara nada en el país. En fin, qué pajarito le haría la maldad de mal aconsejarle que las cosas mejorarán. Nunca debe de olvidar Calderón que el que entra por la puerta de atrás, termina saliendo por la misma puerta.

Elige Congreso a Nuevos Consejeros del ITAIP

La LX Legislatura al Congreso local designó, a Felícitas del Carmen Suárez Castro, José Antonio Bojórquez Pereznieto e Isidro Rodríguez Reyes, como nuevos consejeros propietarios del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), y tendrán como tarea fundamental, promover, difundir, investigar, proteger y respetar el derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

El Vocal de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Fernando Valenzuela Pernas, manifestó que tras el análisis de los documentos integrados en las tres ternas presentadas por el Ejecutivo Estatal, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Humberto Villegas Zapata, decidió nombrar a las personas antes mencionadas para cumplir esas encomiendas, debido a sus trayectorias, trabajo académico y perfil profesional.

Cabe destacar que los integrantes del nuevo Consejo del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, al terminar el periodo para el que fueron electos (cinco años) podrán ser reelectos por un período más y no podrán ser retirados de su encargo, salvo por causas graves que indique el Congreso local.

Y Para Usted También*** Autoridades de las tres órdenes de gobierno, hicieron entrega en Centla de 504 cheques al mismo número de personas que salieron beneficiados en el programa de “Apoyos económicos a negocios afectados durante la contingencia del 2010”, con un monto total de 5 millones 40 mil pesos y que vendrán a incentivar a los pequeños comercios que sufrieron abnegaciones el año pasado*** Con un público agradecimiento por la labor social tan importante que realizan para reforzar la seguridad en comunidades y colonias de Comalcalco, el alcalde Alejandro Medina Custodio encabezó la entrega de despensas a los Ciudadanos Vigilantes correspondientes a los primeros cuatro meses del año, luego de que se liberaron los recursos y fueron cubiertos los trámites administrativos para garantizar estos apoyos durante todo el año*** Como administración municipal, buscamos que el ejercicio de los recursos públicos contribuya al desarrollo económico de Centro, de manera que podamos contar con una economía competitiva, diversificando e incrementando las opciones de empleo, con la participación de todos los sectores de la sociedad, delineó el alcalde Jesús Alí, al referirse a las acciones de desarrollo social que ejecuta su gobierno***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.