jueves, 28 de abril de 2011

País / Pendiente imposición de multa al Partido Verde: Consejero IFE / Abr 28

Pendiente imposición de multa al Partido Verde: Consejero IFE
Fuente: Grupo Fórmula / Foto: Notimex / Con Denise Maerker / 28 de Abril, 2011

El empate en la votación del dictamen es consecuencia del retraso en la elección de consejeros electorales que en la Cámara de Diputados no se ha desahogado, dijo el consejero Alfredo Figueroa, entrevistado por el equipo de "Atando Cabos".

De nuevo cuenta y debido a un empate en la votación, el Instituto Federal Electoral (IFE) dejó pendiente la multa de casi 300 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por rebasar el límite de gastos para campaña durante 2009.

El empate, es la consecuencia del retraso en la elección de consejeros electorales que en la Cámara de Diputados no se ha desahogado, dijo el consejero Alfredo Figueroa, entrevistado por el equipo de "Atando Cabos".

Leonardo Valdés, Alfredo Figueroa y Benito Nacif avalaron el dictamen de la unidad de fiscalización, mientras que Francisco Guerrero, Marco Baños y Macarita Elizondo argumentaron que la investigación no fue profunda.

El legislador explicó que la sanción se deriva de que el Partido Verde introdujo, con los actores Raúl Araiza y Maité Perroni una campaña titulada "Soy Verde" que sirvió para su promoción en la revista TVyNovelas y Vértigo.

Alfredo Figueroa explicó que en la sesión se discutieron diversos asuntos sobre el PVEM por haber realizado promocionales fuera de la Constitución y la ley.

Recordó que en su momento Televisa fue sancionada con un procedimiento especial en el 2009 y ahora "habrá una vista para que se inicie otro procedimiento a las compañías editoriales que hacen Vértigo y TvyNovelas".

La sanción en aquel entonces fue de cuatro millones de pesos y en esa ocasión se pretende multar al PVEM por realizar una aportaciópn prohibida al procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.