martes, 12 de abril de 2011

País / Hallan 32 cadáveres más, sumarían 120 en fosas Tamps / Abr 12

Hallan 32 cadáveres más, sumarían 120 en fosas Tamps
Fuente: Grupo Fórmula / Con Paola Rojas / 12 de Abril, 2011
Notimex
En las últimas horas en Tamaulipas, se han hallado 32 cadáveres más a los 88 que oficialmente se han dado a conocer, con lo que sumarían 120 personas asesinadas, encontradas en cementerios clandestinos. Esto en el municipio de San Fernando. Falta que PGR oficialice cifra. Se han identificado tres de los 88 cuerpos inicialmente encontrados.

En las últimas horas en Tamaulipas, se han hallado 32 cadáveres más a los 88 que oficialmente se han dado a conocer, con lo que sumarían 120 personas asesinadas, encontradas en cementerios clandestinos. Esto en el municipio de San Fernando.

Según fuentes allegadas a la Procuraduría General de Justicia del estado los cuerpos habrían llegado la noche de este lunes al Semefo, igualmente luego de ser hallados en al menos otras 5 fosas clandestinas.

Aunque falta que dicha información sea confirmada por la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe mencionar que han sido identificados tres de los 88 cuerpos inicialmente encontrados. Se trata del guatemalteco Feliciano Tagual Ovalle; Gonzalo García, un vendedor de autos de Matamoros; y Leonardo Díaz, un albañil de Chihuahua.

Mientras tanto, en el Servicio Médico Forense, (Semefo), siguen congregadas muchas personas en espera de conocer si hubiera algún familiar entre los restos hallados.

Hasta el momento suman 150 denuncias por desapariciones registradas por la Procuraduría de Tamaulipas. Muchas personas piden a poyo para localizar a familiares que no aparecen desde al menos hace un año.

En Guanajuato, el procurador Carlos Zamarripa ofreció el laboratorio de genética del estado para acelerar la identificación de los cuerpos. En total suman 57 los guanajuatenses desaparecidos.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torres, se reunió con el secretario de Gobernación, Francisco Blake.


Con información de Norberto Lacarrier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.