miércoles, 20 de abril de 2011

País / Fauna afectada por incendios de Coahuila recibe alimentos / Abr 20

Fauna afectada por incendios de Coahuila recibe alimentos
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-20 19:40
Semarnat y Profepa instalaran comederos y bebederos para salvar fauna por incendios en Coahuila
Foto: EFE
Semarnat y Profepa instalan comederos y bebederos para proveer de alimento a la fauna silvestre afectada por los incendios de Coahuila; Conafor recibirá 240 mdp para atender daños

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 2011.-Las autoridades ambientales mexicanas emprendieron una serie de medidas para salvar la fauna en la zona de incendios en el estado de Coahuila, que ha consumido 193 mil hectáreas de bosque y matorrales.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) precisaron, en un comunicado, que han realizado un reconocimiento en la zona siniestrada para instalar los comederos y bebederos para proveer de alimento concentrado para la vida silvestre.

También se trabajará para adaptar pasos que faciliten, a la fauna de la zona, el acceso al concentrado y al agua, así como el espacio necesario y la cobertura vegetal. Ambas dependencias indicaron que estas acciones buscan garantizar la supervivencia de la fauna en la zona siniestrada.

Los equipos dirigidos por el procurador Hernando Guerrero y el director general de Vida Silvestre de la Semarnat, Martín Vargas, explicaron que "no hay datos certeros de muerte de fauna mayor".

Por otra parte la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que después de que se declaró la zona de los incendios como desastre natural, las autoridades han autorizado recursos por 240 millones de pesos para atender los daños ocasionados por el incendio y para restaurar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.