sábado, 16 de abril de 2011

País / Evacuan a pasajeros de crucero en Oaxaca por falla mecánica / Abr 16

Evacuan a pasajeros de crucero en Oaxaca por falla mecánica
Fuente: Grupo Fórmula / 16 de Abril, 2011
Qiadratín
Una falla mecánica provocó esta mañana la evacuación de cerca de 750 personas del crucero Ocean Star Cruises, varado a 10 kilómetros mar adentro de las Bahías de Huatulco, en la región Costa, informó Protección Civil del estado.

Oaxaca.- Una falla mecánica provocó esta mañana la evacuación de cerca de 750 personas del crucero Ocean Star Cruises, varado a 10 kilómetros mar adentro de las Bahías de Huatulco, en la región Costa, informó Protección Civil del estado.

Precisó que la evacuación y traslado de los cerca de 500 pasajeros y los 250 tripulantes, corre a cargo de la empresa operadora del navío, que salió de Bahías de Huatulco rumbo a Acapulco.

"Sabemos que la empresa trasladará a todos los pasajeros que sean posibles, vía aérea, hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en tanto que otros lo harán vía terrestre, también a la capital del país", mencionó un trabajador de la dependencia.

En entrevista radiofónica, el director de la compañía operadora del barco, Henry Yaniz, dijo que los 515 pasajeros se encuentran en perfecto estado de salud y desembarcarán de nueva cuenta en Huatulco, debido a que el crucero ya no podrá seguir su travesía.

"Como a las 10:15, 10:30 horas, hubo un incendio en una de las máquinas generadoras de electricidad, el incendio se extinguió en minutos...(las personas) van a desembarcar en Huatulco y empiezan a regresar a México por avión", abundó.

El pasado 8 de abril, se puso en marcha la operación de servicios del crucero en el Pacífico mexicano.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.