sábado, 2 de abril de 2011

País / El PAN no necesita de alianzas para 2012: Lujambio. / Abr 02

El PAN no necesita de alianzas para 2012: Lujambio.
Fuente: Grupo Fórmula / 2 de Abril, 2011

Entrevistado durante una visita a la entidad, dijo que el blanquiazul nunca ha necesitado de una alianza. "Es posible, es un escenario que está en el horizonte, pero el PAN ha ganado sistemáticamente elecciones con su sello.

Puebla.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) no necesita de alianzas para la elección presidencial de 2012.

Entrevistado durante una visita a la entidad, dijo que el blanquiazul nunca ha necesitado de una alianza. "Es posible, es un escenario que está en el horizonte, pero el PAN ha ganado sistemáticamente elecciones con su sello, con su personalidad, con su ideología. En el 2012 yo no percibo una alianza", indicó.

El funcionario federal destacó que el PAN está perfectamente habilitado, fuerte, capaz de sostener al gobierno federal para entonces.

Luego que la diputada federal Josefina Vázquez Mota declarara en días pasados que México está preparado para tener como presidente del país a una mujer, Lujambio declaró que México es una democracia que está preparado para cualquier escenario.

Apuntó que son los electores quienes tienen que definir sus preferencias sin importar sobre el género, sino a partir de las propuestas específicas y de la relevancia de los perfiles que se le presenten a la ciudadanía.

Agregó que conforme pase el tiempo, los números y las encuestas seguirán moviéndose, y conforme avancen los procesos políticos se irán definiendo las preferencias, "de manera que nada está definido al interior del PAN para la elección del candidato, mucho menos se ha definido para la elección del 2012".

Respecto a las candidaturas ciudadanas, dijo que el PAN siempre ha estado abierto a las propuestas ciudadanas, toda vez que es un partido ciudadano, pero el PAN siempre ha presentado como candidatos a panistas para la elección presidencial, "es una tradición panista".

"Yo creo que lo mejor para el partido y para los ciudadanos es que el PAN presente, como siempre lo ha hecho, un miembro de nuestro propio partido. Yo no veo un adversario más fuerte que el otro, sino veo un proceso plural, abierto, competitivo, extraordinario como ejemplo para todo el país de lo que es un proceso democrático y yo voy asistir a este procedimiento muy contento y muy entusiasta", indicó.

Sobre su presencia en Puebla, descartó que sea con fines de proselitismo, a fin de obtener la candidatura del PAN a la Presidencia de la República. Indicó que él conoce bien la ley y no incurrirá en irregularidades.

Sin embargo, acotó que además de ser servidor público es también ciudadano y por ello su visita a Puebla en un día no hábil como hoy.

"Soy un ciudadano, un panista comprometido con mi propio partido y estoy ejerciendo mis libertades", insistió.

Por la mañana, se reunió con empresarios, con quienes analizó puntos de vista de cómo va evolucionando el sector educativo mexicano.

También sostuvo un encuentro con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a quien describió como su amigo y con quien intercambió puntos de vista sobre el sistema educativo, tanto estatal como nacional.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.