jueves, 21 de abril de 2011

País / Detectan daño patrimonial en gobierno de Ulises Ruiz / Abr 21

Detectan daño patrimonial en gobierno de Ulises Ruiz
Fuente: Grupo Fórmula / Con Ricardo Rocha / 21 de Abril, 2011

Hasta el momento, las irregularidades se han detectado en el programa del Seguro Popular y en algunas obras de infraestructura, sobre todo en el área de la Guelaguetza, por un monto estimado en mil 735 millones de pesos. Tanto el ex gobernador, como sus funcionarios tendrán 15 días para solventar estas irregularidades.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca detectó un daño patrimonial estimado en mil 735 millones de pesos durante la administración de Ulises Ruiz.

Tanto el ex gobernador, como sus funcionarios tendrán 15 días para solventar estas irregularidades; de lo contrario, se podrían fincar responsabilidades penales.

Lo anterior después de que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué informara que tras realizar diferentes auditorias encontró este monto como presunto desvío de recursos y el cual ya fue notificado a las diferentes instancias involucradas. De acuerdo con la contralora del estado, Perla Woolrich Fernández, fueron 17 las auditorias realizadas.

Sin embargo, será hasta dentro de tres meses, cuando se dé por concluida la revisión de toda la administración anterior, que se conocerá el monto total.

Hasta el momento, las irregularidades se han detectado en el programa del Seguro Popular y en algunas obras de infraestructura, sobre todo en el área de la Guelaguetza.

Cabe señalar que no hay ninguna denuncia penal en contra de algún servidor público ni sanción administrativa.

Con información de Guadalupe Thomas, corresponsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.