miércoles, 27 de abril de 2011

País / Cruz Roja Mexicana entregó más de 5 millones de pesos en apoyo al pueblo de Japón / Abr 27

Cruz Roja Mexicana entregó más de 5 millones de pesos en apoyo al pueblo de Japón
Columnas en Tabasco

• Los recursos fueron obtenidos gracias a la solidaridad de los mexicanos

México, D.F., a 27 de abril de 2011.- Cruz Roja Mexicana, con el apoyo y solidaridad del pueblo de México, entregó cinco millones 302 mil pesos que serán destinados a Cruz Roja de Japón para ayudar a las personas afectadas por el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.

En un evento encabezado por Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, se hizo la entrega simbólica del donativo a Yasushi Takase, encargado de Negocios de la Embajada de Japón en México.

Ante esto, enfatizó que hay una garantía total de que se apliquen los recursos no solamente de manera transparente sino eficiente para generar un rendimiento en el uso de los recursos.

Goñi Díaz destacó el valor de los brigadistas de esta institución y mencionó que en la actualidad Cruz Roja Mexicana cuenta con los elementos humanos de mayor capacitación en el mundo con un valor de prueba total.

Yasushi, agradeció a las y los mexicanos su solidaridad con el pueblo Japonés a través de Cruz Roja Mexicana y mencionó que el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana fue uno de los primeros en comunicarse con el embajador y apoyar de manera incondicional al pueblo nipón.

Reiteró que entre Japón y México hay 400 años de historia de amistad que se han visto reflejados en la solidaridad que ambos países han tenido en los desastres naturales.

Los recursos entregados estarán dirigidos a diversas obras de reconstrucción y de sanidad. La Cruz Roja de ese país determinará en qué acciones a favor de la comunidad japonesa se destinarán.

Desde el primer momento de la emergencia en esa nación, Cruz Roja Mexicana mantuvo una participación activa. El especialista en búsqueda en estructuras colapsadas del estado de Guanajuato, Mauricio Pantoja, se trasladó con dos unidades caninas, Yanka y Luna a la zona norte de Japón para encabezar el grupo de salvamento.

Mauricio explicó la labor que realizó en compañía de sus dos caninos en 400 kilómetros de la región afectada en donde localizaron a 13 cadáveres.

Por lo que se refiere a la ayuda humanitaria, Cruz Roja Mexicana envío el 30 de marzo, 8.4 toneladas de despensas, 5.5 toneladas de agua y 3.4 toneladas de artículos de higiene personal.

En la ceremonia, estuvieron presentes el Licenciado Miguel Limón Rojas, Consejero Nacional de Cruz Roja Mexicana; Carlos Kasuaga Osaka, Director General de Yakult y Takeshi Wakayama, presidente de Isuzu.

Cruz Roja Mexicana reitera su compromiso de apoyar a las poblaciones más vulnerables en caso de emergencia o en situación de desastre, incluso más allá de sus fronteras anteponiendo sus principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.