jueves, 28 de abril de 2011

País / Celebra PRD postergación discusión Ley de Seguridad Nacional / Abr 28

Celebra PRD postergación discusión Ley de Seguridad Nacional
Fuente: Grupo Fórmula / Foto: Notimex / 28 de Abril, 2011

Que se entienda que Seguridad Nacional debe ser "seguridad del país", en "bien de los habitantes", y no "seguridad para un sector del Estado Mexicano con atribuciones omnipotentes del presidente de la República, declaró el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Luego que la Cámara de Diputados determinara diferir la discusión sobre la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, celebró el hecho dado que el instituto político ha rechazado por considerarla "regresiva" y violatoria de los derechos y libertades de los ciudadanos, indicó.

Que se entienda que Seguridad Nacional debe ser "seguridad del país", en "bien de los habitantes", y no "seguridad para un sector del Estado Mexicano con atribuciones omnipotentes del presidente de la República, informó un comunicado emitido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Zambrano Grijalva recordó que el miércoles pasado, la dirigencia nacional del PRD asistieron a la Cámara baja para externar su oposición a una reforma que coartaría libertades individuales, ciudadanas, y regresaría prácticamente más de 40 años.

"Es imposible permitir que tengamos esta regresión y qué bueno que, ante el cierre de filas nuestro, y ante las voces de la sociedad civil como la de Javier Sicilia -que se hizo presente en la Cámara de Diputados, y con su movimiento tras la trágica y lamentable muerte de su hijo- que todo esto ha despertado conciencias", expuso.

Por otra parte, al participar en la toma de protesta del nuevo munícipe de Los Cabos, en Baja California Sur, Zambrano Grijalva sostuvo que su principal reto en la dirigencia nacional perredista, será lograr una candidatura unificada hacia los comicios presidenciales del 2012 que, confió, serán enfrentados exitosamente ahora que se está logrando concretar la unidad al interior del partido.

Finalmente, resaltó que -como Presidente Nacional de todos los perredistas- trabajará en un proceso de reconciliación interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.