domingo, 24 de abril de 2011

Mérida: Vacaciones en "la selva" / Abr 24

Vacaciones en "la selva"
El Centenario, un lugar obligado para visitantes nacionales
Fuente: Diario de Yucatán
Turistas nacionales y   familias de la ciudad aprovechan las vacaciones de Semana Santa para visitar el parque zoológico del Centenario. En la imagen, visitantes ante la jaula de las jirafas
Turistas nacionales y familias de la ciudad aprovechan las vacaciones de Semana Santa
para visitar el parque zoológico del Centenario. En la imagen, visitantes ante la jaula de las jirafas Ver fotos(1)
Chiapanecos, poblanos, veracruzanos y meridanos eligieron ayer en parque Zoológico del Centenario para disfrutar de sus vacaciones. Decenas de personas llenaron los sitios de atracción del centro recreativo de la calle 59 con avenida Itzaes en el Sábado de Gloria.

Fue común ver correr y jugar a los niños y a las familias descansar debajo de los árboles del área de comida, en los recién remodelados jardines o junto a la denominada Fuente de la Paz.

El Centenario sin duda sigue siendo el consentido de los visitantes, debido a su cercanía con el Centro. Tiene 705 animales, de 115 especies distintas. Trabajan en el lugar unas 150 personas, entre jardineros, plomeros, veterinarios, vigilantes y personal administrativo, entre otros.

También se dio a conocer que en breve El Centenario tendrá nuevos inquilinos, pues recibirá en donación 27 animales de nueve especies, entre ellos habrá una tigresa de bengala blanca, una cebra de Grant, cinco gansos egipcios, una pareja de loros grises, tres gaures (bovino salvaje), cinco parejas de ninfas, ocho monos araña y dos micos de noche (pequeños primates).

La afluencia de gente de ayer fue de más 9,000 personas. "Soy de Veracruz y tenía cuatro años sin viajar a Mérida, puedo ver que el zoológico cambió un poco y ahora su atracción, además del trenecito, es la fuente donde los niños se pueden bañar. También vi que hay menos animales", comenta la señora María Alicia Caballero Pasos, quien en compañía de más de ocho integrantes de su familia visitaron ese centro recreativo.

Uno de los problemas que aún no se resuelve son las filas que se forman para comprar boleto y abordar el pequeño ferrocarril.

"Las autoridades deberían de colocar un toldo para evitar que la gente se asolee mientras espera que le toque su turno para subir al trenecito, pues al mediodía está muy fuerte el sol", opina Georgina Castilla Uh, de la colonia Emiliano Zapata Oriente en Mérida.

"Estoy feliz porque pude conocer a un tigre blanco siempre los había visto en la televisión y ahora estoy segura si existen", reveló la niña Lízbeth Olivera Vargas, de nueve años, visitante de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -MARTHA Dzul Chan; martha.chan@megamedia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.