domingo, 24 de abril de 2011

Mérida: De princesa a indigente de la noche a la mañana / Abr 24

De princesa a indigente de la noche a la mañana
Salen de vacaciones y dejan abandonada a una perra mestiza
Fuente: Diario de Yucatán

De la noche a la mañana pasó de ser princesa a indigente. En un abrir y cerrar de ojos su vida cambió drásticamente.

De tener casa, agua, comida y algo de cariño, ahora se le ve en la calle mendigando alimento y calor humano.

Su historia es similar a la de muchos perros de la ciudad que son abandonados por sus dueños en las calles.

Hace unas semanas publicamos amplios reportajes sobre la falta de conciencia de los meridanos con los animales domésticos, a los que abandonan en las calles cuando ya no quieren hacerse cargo de ellos.

En el caso de "Princesa", una perra mestiza de color naranja, a sus amos se les hizo fácil salir de vacaciones y dejarla en la calle, a fin de que ahí consiga comida al dar lástima a los vecinos de los fraccionamientos Nueva San José y Lirios, ambos en Chuburná de Hidalgo, en los límites con San Pedro Uxmal.

Si bien la vida de "Princesa" no era precisamente la de un cuento de hadas, pues la tenían en el patio amarrada, por lo menos tenía algo de comida regularmente y de vez en cuando un niño jugaba con ella.

Sin embargo, ahora pasa los días revolviendo botes de basura en busca de algo que calme el clamor de sus tripas.

Esto le ha generado problemas con los vecinos, que ahora la corretean cada vez que la ven rondando por sus casas.

Otro problema es que "Princesa", en busca se sombra para refrescarse de las altas temperaturas de estos días, se mete a los jardines de las viviendas y escarba en busca de tierra húmeda. Por esa acción ha recibido pedradas, no pocos escobazos y hasta baños de agua caliente. Pero es insistente y vuelve a la carga, pues al parecer no comprende bien el motivo por el que la echan.

La perra, que apenas está dejando de ser cachorra, no entiende tampoco por qué las personas no dejan que vaya tras de ellas hasta la tienda o hasta el paradero del autobús.

Varios vecinos han manifestado la intención de llamar a la perrera municipal para que se lleve a "Princesa", que mantiene la esperanza de que regresen sus dueños y vuelva a tener ese poco de comida y ese poco de atención que al menos tenía.- René Pérez Duperón; renep@megamedia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.