jueves, 14 de abril de 2011

Macuspana: Inaugura Alcalde de Macuspana Sistema de Agua Potable en ranchería ‘Pedro C. Colorado’ / Abr 14

Inaugura Alcalde de Macuspana Sistema de Agua Potable en ranchería ‘Pedro C. Colorado’
Columnas en Tabasco

 Entrega el Presidente Municipal, Alfonso Pérez Álvarez esta obra que beneficia a más de mil 200 habitantes; se invirtieron más de 1.1 mdp
 “Las obras de beneficio colectivo como esta, no se hacían porque otras administraciones repartían los recursos en insumos de manera personal”, sostiene el Edil
 Reconoce el Diputado Fernando Morales Mateos la eficiencia y transparencia de la administración que preside el Doctor Alfonso Pérez

“Serán los propios ciudadanos quienes decidan qué obras y qué acciones se llevarán a cabo en cada comunidad durante este año, porque son ustedes los que sufren las necesidades”, aseguró el alcalde Alfonso Pérez Álvarez al inaugurar –en medio del júbilo de cientos de habitantes de la ranchería ‘Pedro C. Colorado´, primera sección– el Sistema de Agua Potable con una inversión de más de 1.1 millones de pesos.

El Primer Regidor del Ayuntamiento, dijo que esta administración municipal atendió el justo reclamo que por más de 20 años, los vecinos de esta localidad solicitaron a gobiernos anteriores sin obtener respuesta positiva.

“Las obras de beneficio colectivos como esta no se hacían porque los recursos se repartían en insumos de manera personal, todo mundo tenía un machete, una lima, un molino, un rollo de alambre, unas láminas, y en la comunidad no había desarrollo, hoy la historia es diferente porque estamos privilegiando obras de gran impacto social y de beneficio colectivo”, precisó.

Explicó que este Sistema de Agua Potable beneficiará a más de mil 200 personas, “tienen la garantía de que es agua de calidad, clorada y cien por ciento apta para el consumo humano”, y exhortó a cuidarla porque es un líquido vital muy importante.

MACUSPANA, ADMINISTRACIÓN EFICIENTE
Y TRANSPARENTE: FERNANDO MORALES

El Diputado Fernando Morales Mateos felicitó al Presidente Municipal y a su administración porque estamos observando y palpando que existen obras en el municipio, “hay un verdadero cambio en la administración municipal, el Doctor Alfonso está regresando a las comunidades no con los brazos cruzados, sino a rescatar su palabra empeñada”, y reconoció que el Doctor Alfonso mantiene “una administración eficiente y transparente”.

Ante la regidora, Milagros de la Cruz Álvarez, el Director de Obras Públicas, Carlos Renán Solís González dijo que se perforó a 12 pulgadas a 120 metros lineales, “es un sistema que está equipado con una bomba de 5 litros por segundo, cuenta con área de cloración, y lo más importante tiene una capacidad para abastecer a toda la comunidad”.

Dio a conocer que este Sistema de Agua Potable “está dentro del paquete que autorizó también para las rancherías ‘Vernet, cuarta sección’; ‘El Porvenir’, ‘Venadito’ y ‘José María Pino Suárez’”.

Por su parte, el Delegado Municipal, Juan Manuel Alejo Damián agradeció a nombre de la comunidad esta obra, “el compromiso que adquirió con nosotros, hoy es una realidad, esta obra que nos dará una mejor calidad de vida, servirá también para recordarlo siempre”.

Estuvieron presentes en este evento, el Director de la Primaria ‘Álvaro Obregón’, Beltrán López Velázquez; el profesor Hernán Olán Cruz y el señor Jesús Zapata Félix, quien donó el terreno donde se construyó esta importante obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.